¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones saludables ?

Durante las vacaciones es normal que se cambien los hábitos de alimentación que seguimos durante el resto del año, pero si tenemos en cuenta una serie de detalles y los respetamos, conseguiremos que esos excesos de comida y bebida que vamos a tener no sean demasiado elevados, y así poder regresar de las vacaciones sin haber cogido peso (aunque no perdamos).

  • Ingerir cada día un mínimo de 2 litros de agua. Preferiblemente alejada de las comidas (evitaremos retenciones de líquidos y digestiones pesadas).
  • Comer entre horas solo y exclusivamente fruta (a media mañana y media tarde).
  • Procurar realizar un poco de ejercicio cada día. Basta con salir a caminar a primera hora de la mañana o a última. También nos puede servir el nadar en la playa o la piscina, o montar en bicicleta (debemos llevar siempre agua para hidratarnos durante el ejercicio).
  • Si vamos a tomar helados, es preferible elegir los de hielo (granizados de limón o café; polos de fresa, limón, etc.) a los de crema (cucuruchos, tarrinas, etc.). Mientras que los de hielo nos van a aportar calorías procedentes del azúcar que llevan, los de crema aportan azúcar y además una cantidad elevada de grasa (los helados denominados light o bajos en calorías sólo le han quitado el azúcar, pero siguen llevando la grasa, por lo que no deben de engañarnos, ya que engordan también)
  • Si vamos a realizar una comida abundante, lo mejor es cenar esa noche solo fruta, sin mezclar con otro tipo de alimento.
  • Si va a ser por la noche cuando vamos a cometer los excesos, lo mejor es que la comida de ese dia sea una ensalada de verduras variadas y una carne blanca o pescado blanco a la plancha.
  • En el caso de pasar un día entero a base de excesos (desde la mañana hasta la noche), al día siguiente se puede sustituir la comida del medio dia por una ensalada de verdura variada con jamón de pavo, huevo cocido, queso fresco y atún al natural y por la noche tomar solamente fruta.

Te deseamos unas felices vacaciones saludables!!!

Deja un comentario