Si me pregunto el porqué estoy haciendo muchas cosas de las que he puesto en marcha últimamente, la primera respuesta y más inmediata es porque quiero mejorar. Así de claro. Máximo potencial.

Esa presión me mantiene entregado y alerta. Además, no hay otro camino que el de ese deseo para cultivar la superación personal; sólo la pasión por algo, salvo para la perfección en grado sumo, promete recompensa. Es por ello que hay que apasionarse por ser mejor.

¿Por qué escribo? Porque quiero ser mejor. ¿Por qué acepto nuevos retos profesionales? Porque quiero ser mejor. ¿Por qué he vuelto a abrirme a la espiritualidad? Porque quiero ser mejor. ¿Por qué leo de nuevo? Porque quiero ser mejor.

Pero, y esta es la pregunta clave, ¿por qué quiero ser mejor? ¿A qué se debe que me dé ahora por retomar estas iniciativas, casi olvidadas, y otras muchas más?

Bueno, a ser sincero ha sido posible por admirar a José María Vicedo, un integrante de nuestro equipo de Máximo Potencial, un hombre que me causó gran impresión al comprobar que no quería dejarse nada en el tintero durante su existencia, en la medida de lo posible, y como al ser esa medida el tiempo, como nos explicó, lo exprime de manera magistral. Ese ejemplo me zambulló de golpe en sus intereses y habilidades, donde encontré el mundo del crecimiento personal y profesional cual patrón reconocible de su conducta.

Sólo se puede multiplicar ese factor, el tiempo, con el eco de la imitación y la suma de acólitos, de ahí que me lanzara, además, a acompañarle en una misión tan bonita y necesaria como la de conformar el Universo Máximo Potencial. Y no he sido sólo yo. Si ya uno solo puede conseguir retos que parecen inalcanzables para otro que no los persiga con ahínco, imaginar qué podíamos hacer en equipo, que lo imposible cobraría otra dimensión más tangible, pues … ¿quién diría que no?¡Nadie!

Pero, detrás de todo, se encuentran las ganas que uno tenía adormecidas por vivir, por vivir mejor, por saber vivir, por vivir intensamente, más vívidamente, más…de verdad. Y esa es la respuesta correcta: al que no se le ha pasado por la cabeza ésto, de nada le sirve el ejemplo colindante. Triste, pero cierto, así que apasionaos cuanto antes por multiplicaros y crecer en todas las facetas que os vayan interesando, para estar preparados y alertas cuando la pasión os roce, que pasar, pasará.

0 comentarios de “Porque quiero ser mejor

  1. Modesto dice:

    Me uno en cada una de las palabras de este post de Jose Manuel y aprovecho para yo también agradecer y reconocer la luz de guía que Jose María ha encendido para nosotros. Gracias por enseñarnos a que se puede vivir la vida de una manera mucho más interesante, mucho más intensa, y que con PASIÓN la vida y el día a día se puede disfrutar mucho más.

  2. Leidy Martinez dice:

    Me siento una extrajenra en su medio de sus comentarios pues veo que se conocen ,pero yo no podia dejar pasar la oportunidad de agradecer la posibilidad de eschuchar en las palabras de otros ese sentimiento que nos motiva y nos hace grandes , alentandonos a no detenernos y emplear todos nuestros esfuerzos para que a todos llegue la luz , esa que hace bellos nuestros dias , gracias companeros de lucha .

  3. jmvicedo dice:

    Realmente amigo José Manuel, solo se me ocurre decir que me siento abrumado y que para mi es un verdadero honor recibir este comentario de ti. Quienes tenemos la suerte de conocerte, no podemos evitar sentirnos contagiados de tu increíble pasión por la vida, de lo mucho que valoras la amistad y las cosas realmente importantes,… En definitiva, yo también en muchas cosas me siento tremendamente influenciado de manera positiva por ti. Por tanto, ¡es un sentimiento recíproco!
    De verdad, GRACIAS de corazón por tu comentario y maravillosa la idea que has reflejado en este artículo, que es ni más ni menos que la esencia de la superación personal: QUERER SER MEJOR CADA DÍA.

  4. Josep Sanvisens dice:

    José Manuel. Hoy expresas un sentimiento que comparto plenamente debido a mi experiéncia.
    Una de mis convicciones es de que todos hemos venido a este mundo para algo. Primero debemos descubrir que es y hacer de ello nuestro «porque». luego entregarnos con pasión a los «como» satisfacer este porque.
    Yo también fui «tocado» por José Maria Vicedo ya hace muchos años. Puedo decir que es una de las personas que ha influido muchísimo en ayudarme a encontrar mi «porqué» y a mantener mi pasión, mi motivación y mi entusiasmo en buscar mis «como».
    Lo mejor de todo es que esta influéncia tan positiva hoy es mayor que nunca, con José Maria y todo el equipo de MAXIMOPOTENCIAL.
    MI AGRADECIMIENTO NO TIENE LÍMITES.

    • jmvicedo dice:

      Querido Josep, por la parte que me toca te doy las gracias por tu comentario. Bien sabes que para mi ha sido un placer poder haber sido de utilidad a través de mis escritos, grabaciones, etc… a lo largo de todos estos años. Y fue un verdadero placer tener la oportunidad de compartir algunos momentos magníficos recientemente contigo y con todo el extraordinario grupo de amigos que asistió a mi conferencia.
      Por todo ello, GRACIAS DE CORAZÓN.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.