¿Conoces cuál es tu estado emocional? Tanto si tienes un buen estado emocional como si tienes un estado emocional inestable, debes conocer que la calidad de tu acción y resultados van a depender en gran medida de tu estado emocional.

12-El estado Emocional from MaximoPotencial on Vimeo.

Cada instante de nuestra vida tiene un estado emocional asociado. Hay instantes en los que te sientes eufórico, apático, aburrido,… Muchas personas creen que sus estados emocionales suceden de forma aleatoria. No es así. El control de nuestros estados emocionales depende de nosotros mismos a través de tres mecanismos :

1 – Cómo utilizas tu fisiología
2 – Cómo utilizas el lenguaje. Tu diálogo interno
3 – Cómo utilizas tu enfoque mental

Partiendo de un estado emocional determinado, tomaremos nuestras acciones. Si nuestro estado emocional es optimista, tomaremos acción maximizando nuestros resultados.

Si el estado emocional es carente de recursos, no tendremos la fuerza suficiente para emprender la acción necesaria, y acabaremos obteniendo resultados pobres.
El estado emocional es por tanto la gran clave para empezar a generar grandes resultados, y está influenciado por :

1 – Cómo utilizas tu fisiología

Tu cuerpo es la herramienta más poderosa que tienes para cambiar rápidamente cualquier estado emocional y transformarlo de manera positiva.
Para transformar el estado emocional puedes utilizar tu fisiología.

Analiza tu fisiología. Una persona deprimida mirará hacia el suelo. Caminará de una forma pausada y abatida, y practicará una respiración pobre. Si pensamos en una persona pletórica, observa cómo se mueve, cómo gesticula, cómo habla,… Hay patrones fisiológicos asociados a cada estado emocional.

Destacamos :

a. Respiración. Los seres humanos podemos estar muchos días sin comer. Más de los que imaginas. Podemos estar algunos días sin beber, pero no aguantaríamos más de unos minutos sin respirar. Oxígeno es vida. Es el alimento fundamental para el cerebro. Una respiración pobre conlleva estados carentes de recursos.

b. Expresiones faciales. En la cara hay más de 80 músculos diferentes. La expresión facial es una herramienta muy poderosa para modificar de forma significativa tus estados emocionales. Prueba a poner una sonrisa sincera en tu cara, e intenta pensar simultáneamente en algo negativo sin dejar de sonreír. No puedes. La sonrisa está unida a sentirnos bien. Por lo tanto, un cambio de expresión desencadena un cambio en el estado emocional.

c. Postura corporal. Es muy importante la manera en que caminas, cómo te mueves. Tu postura te puede ayudar a sentirte bien.

Para cambiar la fisiología , estas tres cuestiones son importantes. Te ayudarán a situarte consistentemente, todos los días en tus estados de máximo potencial.

En el siguiente vídeo analizaremos las otras dos claves que tenemos para desatar nuestro máximo potencial:
2 – Cómo utilizas el lenguaje. Tu diálogo interno
3 – Cómo utilizas tu enfoque mental

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:

Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.
Video 10.- Las claves de la motivación efectiva.
Video 11.- Busca la excelencia no la perfección. El ejemplo de Itzhak Perlman.

Un comentario de “Domina tu estado emocional

  1. Josep Sanvisens dice:

    Otro excelente vídeo que también consigue que disfrutemos viéndolo, a parte de aprender.
    Son claves tremendamente poderosas, expuestas con claridad y fáciles de recordar, que requieren solo un pequeño esfuerzo para ponerlas en práctica, basta con esforzarse los primeros minutos en actuar como si sintiéramos entusiasmo y el entusiasmo aparece de verdad.
    ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.