En este vídeo, José María Vicedo nos explica cómo controlar el estado emocional a través del enfoque mental.

Somos los directores de cine de la película de nuestra vida. Si tomamos conciencia del increíble poder que tenemos a través de esta poderosa herramienta vamos a poder crear estados en sintonía con todos los objetivos que deseemos alcanzar. Estados de plenitud emocional.

¿Cómo? A través de las dos siguientes herramientas.

1 – Creación de imágenes mentales.

¿Sabes visualizar? Tenemos un poder increíble de visualización. Todos los seres humanos sabemos visualizar.

La mente humana no diferencia entre algo real de algo imaginado (por ejemplo, un sueño). Ese es el increíble poder de visualización que tiene la mente humana.

La visualización está directamente relacionada con el enfoque mental. La gente más realizada, tiene la habilidad de magnificar todo lo positivo que hay en su vida a través de la imaginación. Crean imágenes nítidas, grandes a todo color de todo lo positivo que hay en nuestra vida, y crean  imágenes pequeñas y sin importancia de todo lo negativo que hay en la vida. Así, se sitúan en la parte positiva de la balanza. Si lo hacemos así, potenciaremos lo positivo que hay dentro de nosotros.

2 – Las creencias.

¿Qué es una creencia?

Para entender el concepto de creencia, José María Vicedo introduce un ejemplo en el vídeo que nos facilita la comprensión de este concepto.

Imagina una mesa que no tiene patas. Sería un tablero apoyado en el suelo. Imaginemos un niño de 1 año. Cada vez que el niño hace algo mal, si el padre, los profesores, en definitiva, el entorno le dice “eres tonto”, cada vez que el niño escucha esa frase, construirá una pata bajo el tablero, creyendo que es tonto. Durante sus primeros 18-20 años de vida, si lo ha escuchado durante muchas veces, puede llegar a creer que es tonto.

La cuestión es tratar de romper esas creencias negativas y crear o potenciar las creencias positivas. Se trata de romper todas esas patas para cambiar la creencia por otras positivas.

Así, a través de estas dos grandes herramientas, la visualización y la creación de creencias positivas  vamos a poder situarnos en estados de máximo rendimiento.

¡Desata tu MÁXIMO POTENCIAL!

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:

Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.
Video 10.- Las claves de la motivación efectiva.
Video 11.- Busca la excelencia no la perfección. El ejemplo de Itzhak Perlman.
Video 12.- Domina tu estado emocional: el uso de tu fisiología.
Video 13.- Domina tu estado emocional: el uso del lenguaje.

(*) Foto : mckaysavage (Flickr)

0 comentarios de “Domina tu estado emocional. El enfoque mental

  1. Josep Sanvisens dice:

    Con una exposición muy clara y comprensible, José Ma. hace que tomemos consciéncia de la importáncia de escoger deliberadamente nuestras imágenes mentales, y de ser el director de nuestra película.
    No podemos evitar visualizar, ni podemos dejar de enfocarnos en algo de lo mucho que ocurre a nuestro alrededor, ni podemos dejar de tener creencias. Por lo tanto, o aprendemos a dirigir conscientemente nuestra vida a favor nuestro, utilizando las herramientas que nos enseña en este y en otros vídeos, o nuestra vida serà dirigida por circunstáncias ajenas e intereses de otras personas y a buen seguro en contra nuestra.

    • jmvicedo dice:

      Así es, Josep. Y lo mejor de todo es que se trata de una habilidad que puede desarrollarse. A través de la práctica constante podemos llegar a tener un gran control de nuestro enfoque mental. Y eso siempre supone una tremenda diferencia positiva en la vida, ya que pasamos a tomar el control en lugar de dejarnos arrastrar por las circunstancias y toda una serie de estímulos exteriores.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.