José María Vicedo nos plantea un nuevo ejercicio práctico que tiene una extraordinaria fuerza para trasladarnos la importancia de determinar las cuestiones que son verdaderamente importantes en la vida. Obtendrás importantes conclusiones que te ayudarán a vivir una vida llena de pasión. Desarrollarás una gran motivación para empezar a vivir y disfrutar de lo importante en la vida.

¿Cómo podemos determinar cuáles son los valores fundamentales? ¿De qué manera podemos determinar qué es lo que de verdad nos importa en la vida?

Te voy a proponer un ejercicio. Llegas al aeropuerto para iniciar un viaje extraordinario. A los pocos minutos de despegar, cuando estás empezando a atravesar el océano, el comandante avisa a través de la megafonía que van a realizar un aterrizaje de emergencia. Por si acaso algo sale mal, el comandante sugiere que cada pasajero escriba una carta. Será tu última carta que será guardada para que en caso de que ocurra un siniestro, la carta puedar llegar a tus seres queridos.

¿Qué escribirías en ella?

Si haces este ejercicio, posiblemente acabarás con los ojos inundados en lágrimas. Ahí aparecerán tus valores fundamentales. El cariño de tus familiares, la posibilidad de dejar un legado,… Las cosas verdaderamente importantes aparecerán en esa carta.

¿Por qué vale la pena estar vivo? ¿Qué te gustaría dejar como legado en este mundo?

Ahí encontrarás los verdaderos valores encapsulados. La buena lectura es que esto es tan sólo una ficción. Te dará información sobre qué puedes empezar a vivir en tu vida. Verás a la gente que te importa de forma diferente, y te darás cuenta que cada instante de la vida puede ser un momento mágico e irrepetible.

Tienes toda la vida para crear algo mágico. Empieza a vivir ya tus valores fundamentales.

¡Desata tu MÁXIMO POTENCIAL!

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:

Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.
Video 10.- Las claves de la motivación efectiva.
Video 11.- Busca la excelencia no la perfección. El ejemplo de Itzhak Perlman.
Video 12.- Domina tu estado emocional: el uso de tu fisiología.
Video 13.- Domina tu estado emocional: el uso del lenguaje.
Video 14.- Domina tu estado emocional: el enfoque mental.
Video 15.- Las dos herramientas para alcanzar la felicidad.

(*) Fotografía : donjd2 (Flickr)

0 comentarios de “Determina qué es lo que de verdad importa

  1. Josep Sanvisens dice:

    Para ponerme presión me he dado un tiempo de 3 minutos para hacer el ejercicio, lo primero que ha aparecido en mi mente ha sido la familia, esposa e hijas, he comenzado escribiendo a mi esposa, con ella sola he gastado ya los tres minutos.
    He visto claro que, si tuviera que valorar la importáncia que tiene la família para mi, le pondria la nota máxima. No obstante en mi dia a dia, la dedicación que les presto no mereceria una nota tan máxima como para estar en coheréncia con el valor que suponen para mi. ¡Que fácil és no vivir en coherència, al menos del todo, con nuestros principales valores! Descubrirlo es el primer paso para poder rectificar.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO

    • jmvicedo dice:

      Totalmente de acuerdo, Josep. En muchas ocasiones estamos tan inmersos en nuestras rutinas diarias y obligaciones que podemos “olvidar” que es lo verdaderamente importante en nuestras vidas. Este ejercicio siempre me ha ayudado a que esas prioridades se mantengan claras en mi mente. Y de igual manera que te sucede a tí,no hay nada más importante que demostrar amor a nuestros seres queridos (y añadiría que también a todas las personas que entran en contacto con nosotros). Sin duda es el amor la verdadera fuerza que mueve el universo…
      Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo.

  2. Alfonso dice:

    He hecho varias veces este ejercicio, desde que compré tu primer libro en su cuarta edición y siempre ha sido emocionante y clarificador. Un saludo, seguid así.

    • jmvicedo dice:

      Muchas gracias por el comentario, Alfonso. Yo también he realizado en varias ocasiones el ejercicio, desde que lo escribí por primera vez como parte de mi libro “La gestión del tiempo para el éxito”. Todavía recuerdo intensamente como me sentí la primera ve que lo realicé. Supuso para mi un cambio absoluto de prioridades en mi vida porque me di cuenta de que hasta ese momento no había situado lo realmente importante en primer lugar. Y aún hoy utilizo ese ejercicio para no perder el rumbo y alejarme de lo verdaderamente importante.
      Me alegra enormemente que te haya sido de utilidad. Un abrazo.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.