En este nuevo vídeo de Máximo Potencial, José María Vicedo nos explica la importancia de las reglas personales y de los valores para alcanzar la felicidad. Desarrollar una motivación extraordinaria está directamente relacionado con las reglas personales que establezcas, y con los valores que definas en tu vida.

Veamos la importancia que tienen estas dos herramientas para alcanzar la felicidad, y desarrollar una motivación extraordinaria.

1 – Las reglas personales

Tus reglas personales son la respuesta a esta pregunta : ¿Qué tiene que suceder para que yo me sienta feliz? Su respuesta determina por qué te puedes sentir feliz en la vida. Piénsalo por un momento, y trata de responder esta pregunta.

Si respondes que necesitas tener el peso ideal, con un 3% de grasa corporal, que tu mujer nunca te grite,…  alcanzar la felicidad será complicado. En definitiva, si eres muy estricto y estableces reglas muy complejas, nunca te sentirás feliz. Has establecido unas reglas tan complejas que la probabilidad de que todo eso se cumpla para que puedas alcanzar la felicidad es muy baja, o incluso nula.

Las personas más felices establecen reglas personales muy sencillas. Tan simples como : «si me levanto por la mañana, y el suelo está bajo mis pies, soy feliz». A través de la respuesta a la pregunta anterior encontrarás que hasta ahora, quizá te has planteado requisitos muy complejos que te han alejado de la felicidad.

A partir de ahora, te propongo que trates de alcanzar la felicidad poniéndote reglas muy simples, y así podrás desarrollar cualquier sueño que quieras conseguir.

2 – Definir con claridad tus valores personales.

Los valores son la brújula que marca la dirección a seguir. Cuando conoces bien tus valores, tomar decisiones es algo muy sencillo. Decidir será muy sencillo. Harás todo aquello que esté en sintonía con tus valores, y descartarás todo aquello que no esté alineado con los mismos.

Es importante definir bien los valores, que suponen la constitución personal que define qué es lo verdaderamente importante en la escala de la vida. Ahí pueden estar el amor, la honestidad, la pasión, el entusiasmo,… Esa escala de valores marcará claramente la diferencia.

Desata tu MÁXIMO POTENCIAL!

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:

Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.
Video 10.- Las claves de la motivación efectiva.
Video 11.- Busca la excelencia no la perfección. El ejemplo de Itzhak Perlman.
Video 12.- Domina tu estado emocional: el uso de tu fisiología.
Video 13.- Domina tu estado emocional: el uso del lenguaje.
Video 14.- Domina tu estado emocional: el enfoque mental.

(*) Fotografía : Moyan_Brenn_BE_BACK_IN_SEPTEMBER (Flickr)

0 comentarios de “Las 2 herramientas fundamentales para alcanzar la felicidad

  1. Josep Sanvisens dice:

    Otro vídeo corto, fácil de recordar, claro, directo, que invita a ponerlo en práctica ¡Oro puro! Es una gran suerte entender que se puede ser feliz tomando una decisión tan a nuestro alcance. Así como tener por norte nuestros valores en el momento de toma de decisiones.
    ¡GRACIAS JOSÉ Ma.!

    • jmvicedo dice:

      En muchas ocasiones, Josep, son cosas relativamente sencillas las que marcan una gran diferencia. El caso de las reglas personales es una de ellas. Algo tan sencillo como comprender el impacto que estas tienen en nuestros niveles de felicidad puede marcar una auténtica diferencia. Y es algo que depende única y exclusivamente de nosotros mismos.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.