Si pretendes realizar un proceso de crecimiento personal y alcanzar las metas que te conduzcan al éxito y la felicidad en cualquier área de tu vida, te exponemos 4 i-deas que te ayudarán a conseguirlo.

Con estos cuatro asuntos en tu punto de mira, avanzarás rápidamente hacia un estadio superior en tu evolución positiva, consiguiendo forjar tu desarrollo personal de una manera natural.

i-Lusión.- En primer lugar, hay que tener ganas de avanzar, lógicamente, y en las personas, la zanahoria que se nos coloca al final del palo es la ilusión. Tener esas motivación bien escogida nos hará correr sin tregua y con una moral inquebrantable, así que muévete sólo por lo que te cree felicidad en este terreno del desarrollo personal (y en todos, ¿no?).

i-Maginación.- Úsala en sus dos vertientes, bien para dar forma a tus objetivos previamente en tu pensamiento, lo cuál te facilitará mucho tus pasos a seguir pues le habrás dado forma a cada zanahoria concreta, por seguir con el ejemplo, y conocerás de antemano qué quieres; bien para modelar los caminos y llegar a ellos por recodos inesperados: ¡déjate llevar por tu imaginación, que no hay mejor capitán de navío!

i-Laridad.- ¡Ya sé que es con “h”…,pero de eso se trata! De reírnos y bromear, que la seriedad en las formas no es sinónimo de fortaleza en el fondo, sino más bien lo contrario. Ser capaces de observar el mundo y nuestro entorno de manera cómica nos ayudará mucho, empezando por nosotros mismos, por supuesto. Con esa relatividad cimentada en el humor, los retos serán menos duros: puedes estar [email protected]

i-Mpulso.- Y por último, toma carrerilla antes de cada inicio de la aventura que suponen las nuevas metas de tu superación personal, porque es fundamental arrancar con fuerza, con impulso, pero no por fuera… Me estoy refiriendo a tu interior; es ahí donde has debido trabajar previamente la fuerza de voluntad para que no te abandones en el día a día, para que consigas la consistencia, la constancia que te llevarán al éxito personal. En el exterior, los pasos uno detrás del otro, pero por dentro… ¡salta!

Espero que te sirvan estas cuatro ideas para componer tu plan con menos esfuerzo: ilusión, imaginación, hilaridad e impulso. ¡Ahí queda eso!

0 comentarios de “4 i-deas para tu desarrollo personal

  1. Montse dice:

    Todos los días leo vuestros post, me encantan. Gracias por vuestro trabajo que tanto nos ayuda y nos motiva para no caer en la deseperanza por las circunstancias sociales- economicas y personales actuales por las que atravesamos. Me parece una idea buenisima el comentario de Josep, intentaré hacer los «deberes» todos los días con el fin de que todo el conocimiento y la sabiduria que plasmais cada día no caiga en saco roto y me ayude a interiorizar todo lo que nos enseñais y se convierta continuamente en Acción.
    Saludos

    • José Manuel Sánchez Serrano dice:

      ¡Bienvenida, Montse!

      Muchas gracias por participar en nuestro blog, también tuyo ahora, y reitero que la gente que traslada a la acción todo aquello que apuntamos en nuestros artículos, y tamizado por ellos mismos, son los que nos dan sentido y más ilusión aún para seguir.

      Aquí estaremos para comentar tus aportaciones, pero no nos tengas en cuenta si alguna vez no estamos al quite, ya que estamos intentando llevar nuestro proyecto a un estado superior y nos solicita un esfuerzo intenso que, a veces, no nos deja tiempo para llegar a todo lo que quisiéramos.

      Saludos cordiales

  2. Josep Sanvisens dice:

    Tener ilusión, imaginación, hilaridad, impulso, diria que es una actitud, la actitud se forja con nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos podemos elegirlos. Es decir, podemos trabajar nuestra actitud para tener esta cuatro claves.
    Hoy me permito aconsejar un método de mejorar la actitud que a mi me funciona, es comentar cada dia vuestros escritos, que son un excelente alimento para la mente. Hacer un comentario me obliga a leerlos dos o tres veces, a pensar, a interiorizar los conceptos que mi intuición me dice que me van a ser útiles.
    Animo a los muchos visitantes de esta página, a que hagamos comentarios, cada uno de nosotros será el mayor beneficiado, puedo decirlo por experiencia.
    UN ABRAZO

    • José Manuel Sánchez Serrano dice:

      En verdad, Josep, que nos enorgullece tener seguidores como tú: sois aquellos que utilizais nuestros comentarios como plataforma desde la que lanzaros hacia vuestro Máximo Potencial los que habéis entendido de qué va todo esto, pues sólo desde cada uno y a través de los ejercicios que le sirvan con efectividad (y ahí es donde intentamos entrar nosotros) para superarse se puede enfrentar el reto y la responsabilidad de la superación personal.
      Muchas gracias y saludos cordiales.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.