En este nuevo vídeo, José María Vicedo analiza la importancia de la actitud positiva, y establece de una manera sencilla a través de una fórmula una explicación de cómo podemos explicar el potencial individual de cualquier persona. Recogerá ejemplos y frases de actitud que te ayudarán a comprender este importante concepto.

¿Podría plasmarse en una simple fórmula la explicación de por qué hay personas que a pesar de tener todo en su contra terminan consiguiendo grandes resultados? Y lo contrario, ¿Por qué hay personas que a pesar de tenerlo todo aparentemente a su favor para generar grandes resultados apenas logran nada?…

Estas son las preguntas a las que da respuesta José María Vicedo a través de la explicación de una sencilla fórmula: La fórmula del Potencial Individual.

La fórmula es la siguiente: PI = (AI + AA) x ACTITUD

Siendo:
PI: Potencial individual
AI: Aptitudes Innatas
AA: Aptitudes Aprendidas
ACTITUD

Cada uno de nosotros tenemos una serie de cualidades o aptitudes innatas. Hay personas que tienen mayor facilidad para manejar números, otras para utilizar el lenguaje, etc… Y por otra parte todos tenemos la capacidad de ir adquiriendo nuevas aptitudes a lo largo de nuestra vida mediante el aprendizaje. La suma de estos dos factores (las cualidades o aptitudes innatas más las aprendidas) componen la primera parte de la fórmula, pero obviamente esta es una parte limitada. Todos tenemos una serie de aptitudes innatas, a las que sumaremos las que aprendamos: pero nuestros días solo tienen 24 horas y por tanto el crecimiento de esta parte de la fórmula tiene siempre un límite.

Pero esa parte de la fórmula (limitada) multiplica por un elemento que es ilimitado: nuestra ACTITUD ante la vida. Ahí reside la explicación de por qué en muchas ocasiones una persona que aparentemente lo tenía todo en su contra para lograr grandes resultados, termina logrando resultados increíbles.

Imaginemos el caso de una persona que se crió en un ambiente donde no tuvo acceso a una buena educación, que no dispuso de recursos para mejorar sus aptitudes, etc… Por tanto el valor de la parte de las aptitudes en la fórmula sería muy bajo. Pero imaginemos que esta persona, a pesar de todas es limitaciones, mantiene una actitud extraordinaria frente a la vida. Es entusiasta, optimista y apasionada. Cree en sus posibilidades, y tiene un fuerte deseo ardiente de lograr cosas. Es decir, el valor de la ACTITUD en su fórmula es tremendo, y por tanto al ser el factor multiplicador, el resultado de su fórmula es altísimo.

El caso contrario es igualmente cierto. Ahí reside la explicación de por qué personas que aparentemente lo tienen todo para triunfar, no lo logran y por qué personas que aparentemente lo tienen todo para fracasar producen resultados que asombran al mundo.

El poder de una actitud mental positiva es realmente tremendo, y sin duda es una de las grandes claves del logro y la excelencia. Y lo mejor es que es un factor que depende única y exclusivamente de ti y que no tiene límite.

0 comentarios de “Vídeo: La gran importancia de la Actitud Positiva, por José María Vicedo

  1. Miguel Angel dice:

    José María, tu vídeo y contenido son excelentes. La idea que transmites tiene mucha importancia, y efectivamente, la segunda parte de la fórmula tiene un efecto multiplicador muy considerable. Muchas personas creen que no consiguen resultados por lo que no tienen. Se enfocan en lo que les falta, y atribuyen a eso su «fracaso». No es así. Los resultados se consiguen a partir de lo que tienen, pero sobre todo, a partir de la actitud e interés por conseguir las metas.

    Es frecuente encontrar personas con alguna discapacidad que han conseguido alcanzar resultados extraordinarios. Al final siempre se cumple aquello que decía Jon Tae Chang : «Querer es poder. Tu éxito depende de tu esfuerzo». Efectivamente es así. La actitud que tú comentas, es lo que juega el papel fundamental y diferencial entre conseguir o no lo resultados.

    Muchas gracias por tu video.

  2. Josep Sanvisens dice:

    Quiero tener muy presente tu última frase José Ma. «La actitud depende exclusivamente de ti y no tiene límite». Tener esta convicción, saber que podemos multiplicar todas nuestras habilidades, las innatas más las adquiridas, por este factor que no tiene límite ¿No es maravilloso? ¡Emociona pensarlo! Las personas que hemos aprendido esto ¿Como es posible que no queramos mejorar continuamente nuestra actitud? ¡Gracias! por divulgar la idea y por ofrecer tantas herramientas de mejora de la actitud en MAXIMOPOTENCIAL.
    UN ABRAZO

    • jmvicedo dice:

      Efectivamente, Josep, no solo depende de nosotros mismos, sino que además mejorar nuestra actitud es tremendamente sencillo ya que lo único que vamos a necesitar es una simple decisión de querer hacerlo. Cada día está repleto de oportunidades para «ejercitar» esa mejora gradual de nuestra actitud mental. Y dando esos pequeños pasos diarios en la dirección de mejorar nuestra actitud seremos capaces de cosechar resultados que ahora mismo pueden parecernos impensables.
      Muchas gracias por el comentario y un abrazo.

Deja un comentario