Una de mis citas de inspiración favoritas es la siguiente:

“Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y aspiraciones, para crear la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado.”
-Henry David Thoreau

Como todas las grandes citas, son solo un pequeño grupo de palabras. Pero unas palabras que en unas simples líneas nos ofrecen una lección magistral de superación. y desde mi punto de vista, condensan una fórmula extraordinaria para lograr grandes resultados. Veamos a continuación brevemente esas poderosas lecciones:

SI UNO AVANZA. Para generar éxito en la vida hay que tomar acción, se ha de emprender la marcha, hay que generar avance. Encuentra cada día formas de avanzar hacia tus sueños. Podrán ser pequeños o grandes pasos. Pero comprométete a generar un avance por minúsculo que sea cada día.

CONFIADO. La confianza es un cimiento el éxito. Nunca se logró nada extraordinario sin estar apoyado en una férrea confianza. Y absolutamente todos, si nos lo proponemos, somos capaces de generar confianza en nosotros mismos, en nuestras oportunidades y en nuestros sueños. Empieza a actuar con confianza y generarás confianza. Empieza a creer en ti y en tus sueños en mayúsculas. nunca olvides que has sido equipado y diseñado para la grandeza. La confianza es como un músculo. Cuanto más se ejercita, más se desarrolla. Práctica a diario. Práctica a diario. Práctica a diario y transformarás la chispa de una confianza incipiente, en una llamarada de seguridad absoluta.

EN LA DIRECCION DE SUS SUEÑOS Y ASPIRACIONES. Nunca me cansaré de repetirlo. Es más importante elegir el destino correcto que la velocidad con la que avanzamos. Si no te gusta hacia donde vas, cambia la dirección. Empieza a enfocarte en la dirección de tus sueños. Piensa en sintonía con tus sueños. Actúa en sintonía con tus sueños. Marca una dirección clara en tu vida, y avanza en esa dirección. Muchas personas cometen el error de querer lograr un objetivo, pero se mantienen pensando constantemente en lo que no quieren para sus vidas. De este modo su “poder personal” se desintegra porque están “mareando” a su mente. Marca la dirección, y no cojas otro camino. Avanza siempre en al dirección de tus sueños.

PARA CREAR LA VIDA QUE HA IMAGINADO. Visualiza en tu mente como te sentirás cuando estés disfrutando la vida que realmente deseas. Piensa constantemente en ello. Alimenta tu mente con ello. Siente en lo más profundo de tu interior esa sensación de realización y logro. Visualízate a ti mismo habiendo creado la vida de tus sueños. Siente esas emociones,… y multiplica su intensidad. Empieza a actuar como si ya hubieses logrado realmente esos objetivos, y verás como tu actitud personal mejora de manera estratosférica. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo muy fácilmente ahora mismo si te lo propones.

SE ENCONTRARA CON UN EXITO INESPERADO. Si sigues esta fórmula “escondida” en esta cita de Henry David Thoreau, descubrirás que el éxito no es algo que hay que perseguir para alcanzar. El éxito es atraído por ti en base al tipo de persona en la que te conviertes mejorando día a día. Tu actitud, tu enfoque, tu pasión, tu entusiasmo, tu entrega a la vida… atraerán el éxito.
“Inesperado” significa que en muchas ocasiones, al establecer un sueño no sabemos muy bien “como” lo vamos a lograr, pero lo que si sabemos en lo más profundo de nuestro interior es que “lo vamos a lograr”.

“Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y aspiraciones, para crear la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado.”
-Henry David Thoreau

Te recomiendo que escribas de tu puño y letra esta poderosa cita y la sitúes en un lugar donde la veas con frecuencia. Léela varia veces al día. Recuérdate el poderoso mensaje que contiene, y transforma sus palabras en acciones.
Tus acciones, y solo tus acciones, garantizarán tu éxito.

Deja un comentario