El concepto de AMISTAD ocupa buena parte de una de las obras maestras de Aristóteles, «Ética a Nicómaco».

Para Aristóteles la amistad (philia) es una VIRTUD porque es lo más necesario para la vida “nadie querría vivir sin amigos, aun teniendo todas las demás cosas buenas”.

 Según el sabio clásico, amistad es la condición de una vida feliz en comunidad, pues no hay vida humana feliz sin convivencia y la convivencia sin amistad no es convivencia plena y satisfactoria. Por eso el hombre feliz necesita amigos.

Ahora bien, la amistad no solo es condición para una vida plena y feliz, es también complementaria a la JUSTICIA, en el sentido que en toda amistad hay consideración y respeto recíproco entre los amigos. Por eso entre ellos es difícil que cometan injusticia unos contra otros.

Aristóteles defiende una amistad civil o política que se manifiesta como concordia entre ciudadanos y que es fundamental para la convivencia civil y base de la justicia. Hay concordia, nos dice, “cuando los ciudadanos están de acuerdo sobre las cosas que les convienen y las eligen, y llevan a la practica las cosas que acuerdan en común”.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.