Un libro que puede cambiarte la vida

Llegué a este libro, “Cartas a un joven poeta” de Rainer María Rilke, por la recomendación de la virtuosa del violín Anne-Sophie Mutter. Ella lo recomienda como uno de los 10 mejores libros que ha leído en su vida y un libro que transformó de manera importante su trayectoria vital. A raíz de esa recomendación leí este libro, que es una recopilación de 10 cartas, y os puedo garantizar que su contenido es realmente profundo, inspirador y con la capacidad de “transformar” vidas. Una verdadera joya.

Os dejo a continuación un simple párrafo para que veáis la profundidad de su mensaje:

Usted pregunta si sus versos son buenos. Me lo pregunta a mí, como antes lo preguntó a otras personas. Envía sus versos a las revistas literarias, los compara con otros versos, y siente inquietud cuando ciertas redacciones rechazan sus ensayos poéticos. Pues bien -ya que me permite darle consejo- he de rogarle que renuncie a todo eso. Está usted mirando hacia fuera, y precisamente esto es lo que ahora no debería hacer. Nadie le puede aconsejar ni ayudar. Nadie… No hay más que un solo remedio: adéntrese en sí mismo. Escudriñe hasta descubrir el móvil que le impele a escribir. Averigüe si ese móvil extiende sus raíces en lo más hondo de su alma. Y, procediendo a su propia confesión, inquiera y reconozca si tendría que morirse en cuanto ya no le fuere permitido escribir. Ante todo, esto: pregúntese en la hora más callada de su noche: “¿Debo yo escribir?”. Vaya cavando y ahondando, en busca de una respuesta profunda. Y si es afirmativa, si usted puede ir al encuentro de tan seria pregunta con un “Si debo” firme y sencillo, entonces, conforme a esta necesidad, erija el edificio de su vida.

Un parrafo sencillamente maravilloso. El resto del libro está a esa misma altura. Recomiendo absolutamente su lectura.

3 comentarios de “Un libro que puede cambiarte la vida

  1. Josep Sanvisens dice:

    ¡Maravilloso! A veces encontrar un párrafo como este, o interiorizar una frase de inspiración, disparan como un resorte en nuestra mente que nos hace ver un panorama diferente, nos resuelve dudas, nos soluciona retos. Igual que pulsar el interruptor de la luz elimina instantáneamnete la oscuridad de toda una habitación.
    Tomo nota del libro para leerlo.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO.

    • jmvicedo dice:

      Así es, Josep. Son innumerables las ocasiones en las que una simple frase o párrafo despiertan en nosotros reflexiones que suponen verdaderos puntos de inflexión en nuestras vidas. ¡Ese es el increíble poder y fuerza inspiradora de la palabra! Y como muy bien has apuntado en tu analogía, un simple rayo de luz pulveriza la oscuridad. Subirnos a los hombros de los gigantes, a través de la lectura de sus obras maestras, nos lleva de inmediato a una nueva dimensión mental donde todo puede verse desde una perspectiva mucho más amplia.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un abrazo!

  2. Jose Manuel dice:

    ¡Qué nivelón! Sólo puede hacerse algo de esa manera cuando una inequívoca vocación subyace. En mi caso, me cuesta pensar en qué me trasladaría a los infiernos si no fuera la vida misma y su ausencia… Una prueba difícil. Una lección de humildad heredada. ¡ADENTRO!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.