Siete grandes lecciones de superación personal.

 

Las siete lecciones que aparecen a continuación son la destilación de algunos de los mejores materiales de superación de todos los tiempos. Constituyen algunas de las ideas de superación más poderosas que existen, y te invito a que reflexiones sobre cada una de ellas, porque su importancia es capital cuando se desea lograr una vida de auténtica realización y logro.

1.-Tu vida solo empezará a cambiar y a ser mejor cuando tu empieces a cambiar y a ser mejor.
Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Si deseas conseguir mayores resultados en tu mundo exterior, siempre has de comenzar primero trabajando en ti mismo. Tu eres la fuente de tus resultados. Son incontables las personas que pretenden cambiar su realidad sin querer cambiar nada ellas mismas. Y eso por descontado jamás sucede. Mejora y cambia tu primero, y verás como consecuencia como tus resultados en la vida comienzan a cambiar. Y como no existe límite sobre cuanto puedes mejorar, te darás cuenta de que tampoco existe límite sobre cuanto puedes conseguir.

2.-Dentro de cada problema o dificultad que experimentes, se haya la semilla de un beneficio equivalente o mayor.
Si empiezas a vivir los retos y problemas desde la perspectiva adecuada te darás cuenta de que contienen valiosas lecciones o indicaciones para hacerte mejor y más fuerte en el futuro. Empieza a buscar algo que puedas ganar en cada dificultad que se te presente, y lograrás generar un crecimiento personal de grandes proporciones.

3.-En la vida no importa tu punto de partida, lo que importa es hacia donde vas.
Jamás permitas que los acontecimientos de tu pasado, o tu situación actual pongan límites a cuanto puedes lograr. Aprende de tu pasado y de tu situación, pero déjalos ir. Aprende a enfocarte constantemente en el futuro y en la dirección de tus mayores sueños y aspiraciones. Y recuerda siempre que el único límite que tiene el futuro es tu propia imaginación, así que comienza a soñar en grande.

4.-Los únicos límites de lo que eres capaz de lograr son los que aceptas en tu mente.
Como muy bien decía Henry Ford: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón”. ¡Que gran verdad contienen esas palabras! Aquellos que en su mente no ven factible una tarea, ¡ni tan siquiera la comienzan a hacer! Y por lo tanto jamás la lograrán. Todo logro comienza primero en la mente con un pensamiento de confianza en que lo podemos lograr. Conviértete en una persona de “posibilidades” Si puedes crearlo en tu mente, con tu esfuerzo persistente y la acción ¡puedes hacerlo!

5.-El dolor es inevitable, pero el sufrimiento siempre es opcional.
Todos vivimos momentos de dolor en nuestras vidas, pero hay quienes se recrean sufriendo ese dolor día tras día, mes tras mes y año tras año. Tu tienes la capacidad de soportar cualquier tipo de dolor que se te presente en la vida. Pero evita transformarlo en sufrimiento. Tienes la capacidad a través de tus elecciones y decisiones de determinar como te afectará cualquier experiencia dolorosa en tu vida. Elige siempre la respuesta positiva.

6.-Cualquier cosa que vale la pena hacerla bien, vale la pena hacerla mal al principio.
Esto que parece un juego de palabras, esconde una gran verdad. Para alcanzar maestría en algo, es necesario pasar por un proceso de aprendizaje. Miguel Angel no pintó la Capilla Sixtina el primer día que cogió un pincel. Muchas personas no consiguen el éxito porque cuando comienzan algo y no les sale perfecto al primer intento, abandonan sus esfuerzos. No cometas ese error. Has de dar tiempo a tus habilidades para que empiecen a brillar con la grandeza de los maestros.

7.-Tu capacidad de aprendizaje es ilimitada. Eres capaz de aprender cualquier cosa que necesites para alcanzar cualquier objetivo que te propongas.
Si alguien ha alcanzado maestría en algo, tu también lo puedes hacer. Puedes aprender y dominar cualquier habilidad que sea necesaria para situarte en la cima de tu profesión si te lo propones. Simplemente hay que “pagar el precio” en esfuerzo que supone el lograrlo.

Comienza a aplicar estos siete principios en tu vida, y habrás logrado dar un paso de gigante en tu crecimiento personal y en el entendimiento de como funcionan las “leyes naturales” de la superación personal.

Recuerda: ¡La vida bien merece que hagamos de ella una obra maestra!

0 comentarios de “Siete grandes lecciones de superación personal.

  1. zacaias linares casanova dice:

    la veradad estan muy bien estos 7 pasos para la superacion personal,pues aveces el ser humano nos mortificamos por cual quier cosa y pensamos que ya no hay solucion para los problemas pero me doy cuenta que en esta vida todo se puede lograr,,,le doy gracias a la persona que escribio estos 7 pasos pues me ayudaran mucho en mi vida.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.