La toma de decisiones puede parecer algo difícil. Podemos necesitar tomar una decisión estratégica, en el trabajo, financiera o personal. Por difícil que parezca, serán las pequeñas decisiones las que mantenidas de forma constante en el tiempo tendrán un importante impacto sobre nuestras vidas.

Todos los seres humanos conseguimos resultados en base a la acción que ponemos en nuestra vida.

¿Qué precede a cualquier acción? ¿Qué determina las acciones que emprendemos y los resultados que conseguimos en nuestra vida?

Nuestras decisiones. Precisamente el poder de decidir. Muchas personas subestiman ese increíble poder que todos tenemos, y que está esperando que lo utilicemos en todo su potencial.

Para conseguir grandes resultados no es necesario tomar grandes decisiones. El éxito está basado en las pequeñas decisiones que tomamos día a día de forma consistente. Imaginemos un avión que despega de Madrid con destino a Roma. Ese avión desvía su rumbo en un grado. Es una desviación insignificante de un sólo grado, pero que mantenida en el tiempo le va a llevar a Zúrich, y no a Roma.

Una simple decisión de un grado en tu vida te puede llevar a un destino totalmente diferente. Imagina que quieres tomar la decisión de empezar a comer de manera saludable. Si hoy lo haces, puede parecer que no supone nada, pero si efectivamente lo mantienes en el tiempo, puede añadir décadas a tu vida.

Lo mismo podría ocurrir con un plan de inversión en el que inviertas cada día 3 Euros para tu futuro económico. Puede parecer insignificante, pero si lo mantienes en el tiempo, te asombrará el resultado cuantitativo y cualitativo que puedes conseguir.

Muchas personas confunden la decisión con la intención. Los propósitos “me gustaría”, “debería”, “tendría”,… no son lo que importa. Las cosas, así no cambiarán. Lo que importa de verdad es la decisión y la acción.

¿Qué significa decisión?

La definición de decisión proviene de la raíz latina “Caedere”, que significa, “Cortar” o “Escindir”. Cuando uno toma una decisión de verdad corta cualquier otro camino que no sea el que ha decidido convertir en realidad, y eso marca toda la diferencia. Es un compromiso firme con la acción, y sobre todo con los principios y valores. Esas decisiones son las que te llevarán a una vida de grandes logros, porque sólo la acción produce resultados. Poner en práctica esa acción se inicia con la toma de una simple decisión. Así, cambiar algo puede ser cuestión de una milésima de segundo, que es el tiempo que necesitamos para decidir realizar el cambio.

Desata tu Máximo Potencial!

0 comentarios de “La importancia de la toma de decisiones

  1. JOSE dice:

    la verdad leyendo esos mensajes y verdades que aquí comentan, me motivan a tomar la decision de seguir leyendo y escuchándolos porque yo quiero cambiar para bien, y como ustedes dicen de poco a poco se hace mucho…y se que si me esmero a tener continuidad lo voy a lograr….

  2. jmvicedo dice:

    Esas pequeñas decisiones, como bien apuntas Josep, son quizás la mayor clave a la hora de lograr enormes resultados a largo plazo. Es increíble todo lo que se puede lograr con una pequeña decisión totalmente comprometida y mantenida en el tiempo.
    ¡Muchas gracias por el comentario!

  3. Josep Sanvisens dice:

    Si tenemos la creencia de que los grandes triunfadores son personas con cualidades muy superiores a las nuestras, no nos esforzaremos nunca para ser uno de ellos.
    Tu artículo y tu video hacen que podamos romper esta creencia limitadora, José Ma.
    Tomar pequeñas decisiones mantenidas con constáncia en el tiempo, lo vemos posible, incluso nos puede parecer sencillo y lo es, solo se requiere la constáncia y tener claro hacia donde vamos.
    Sencillo no quiere decir fácil, la decisión es el punto de partida y la firmeza es imprescindible.
    Leer y además escuchar el vídeo ayuda a recordar mejor la idea. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.