En este nuevo vídeo, José María Vicedo nos explicará el uso del lenguaje, y la importancia que tiene en nuestros estados emocionales. Las preguntas que nos formulamos genera respuestas automáticas en nuestra mente, y ello desata un estado emocional u otro. Nos explicará cómo realizar las afirmaciones, preguntas, y metáforas adecuadas para desarrollar la motivación que nos traslade a un estado de máximo potencial.

13-El uso del lenguaje from MaximoPotencial on Vimeo.

En este vídeo vamos a estudiar el uso que hagamos del lenguaje para transformar nuestro estado emocional.

El lenguaje lo utilizas para conversar y comunicarte con los demás, pero fundamentalmente para comunicarte contigo mismo.

Todos tenemos un diálogo interno que mantenemos de manera constante, y que condiciona increíblemente tus estados emocionales.
Estudiemos el uso que damos a nuestro vocabulario y afirmaciones que nos hacemos. Si te repites constantemente no valgo, no tengo lo necesario,… te estás poniendo piedras en tu mochila, y acabará frenando tu avance.

Si cambias ese tipo de afirmaciones por yo puedo, sé que podré lograrlo,… vas a transformar tu percepción del mundo, y tu estado emocional.

Para describir una situación que te suceda, puedes etiquetarla como una gran crisis, un problema, o una circunstancia. El modo en que etiquetes tus experiencias, se convertirán en tus experiencias. Es tremendamente importante que utilices un vocabulario que potencie lo bueno, y minimice lo malo.

Esto lo unimos a un segundo factor fundamental, que es el uso de las preguntas. Las preguntas son capaces de transformar radicalmente tu estado emocional en una milésima de segundo. La mente se hace preguntas, y las responde. Es fundamental que entiendas que si te haces preguntas del tipo : ¿Por qué todo me sale mal?, la mente te responderá : Porque eres un inútil,  un vago,… Estás formulando la pregunta equivocada. Muchas personas se mantienen constantemente con preguntas de ese tipo, y lo único que consiguen es mermar sus recursos y posibilidades.

Al contrario, si ante una determinada situación te preguntas : ¿Cómo le puedo dar la vuelta a este reto, y divertirme mientras lo hago? Tu mente va a empezar a focalizar y a buscar respuestas en sintonía con esa nueva pregunta poderosa que le has formulado.
Si estableces una rutina diaria para empezar cada día con una batería de preguntas que te sitúe en el lado positivo de la balanza, el cambio que vas a notar en tu día a día va a ser tremento. Si cada vez que te levantas te preguntas, ¿a quién quiero?, ¿quién me ama?, ¿que hay de especial en mi vida?, acabarás sintiéndote mejor.

Las preguntas son un elemento muy simple pero con mucha influencia para transformar tu estado emocional.
Las metáforas también tienen importancia en el estado emocional. Si utilizas frases del tipo “la vida es un valle de lágrimas”, trata de cambiarlas por “el mundo es un baile”,… Trata de utilizar metáforas que ilustren lo que tú quieras que sea tu vida.

Afirmaciones, preguntas y metáforas son tres herramientas fundamentales para situarte de manera consistente en tus estados de máximo rendimiento.

¡Desata tu MÁXIMO POTENCIAL!

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:

Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.
Video 10.- Las claves de la motivación efectiva.
Video 11.- Busca la excelencia no la perfección. El ejemplo de Itzhak Perlman.

Video 12.- Domina tu estado emocional.

(*) Fotografía : Wonderlane (Flickr)

0 comentarios de “El estado emocional : El uso del lenguaje

  1. Josep Sanvisens dice:

    ¡Que importante mensaje! La mayoria de personas relacionan la comunicación solo con los demás, y no prestan la mas mínima atención a la comunicación interna con ellas mismas, e incluso ignoran que la tienen constantemente.
    Este vídeo nos puede abrir la puerta al conocimiento de tan importante tema y despertar nuestro interés, o mejor dicho nuestra necesidad imperiosa, de fijarnos en que nos decimos, en como nos lo decimos y desde aquí ir cambiando el enfoque de nuestra comunicación interna.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.