En este nuevo vídeo, José María Vicedo nos propone iniciar cada día con lo que él ha denominado el ritual del éxito. Se trata de una propuesta muy interesante para generar estados de máximo rendimiento que acaben convirtiendo nuestros días en extraordinarias jornadas de éxito.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_vimeo id=»62229329″ width=»600″ height=»350″/]
Si observas un atleta de primer nivel, observarás que antes de su desempeño, utilizan unos rituales para situarse en su máximo nivel físico y mental. Muchos de ellos dan una palmada, oyen una determinada música, …
En el deporte más importante, que es el deporte de la vida, tienes la misma oportunidad que el atleta para situarte en el nivel de máximo rendimiento. Por ello, tienes que empezar a detectar las claves que hacen que te sitúes en tu mejor versión. Por ejemplo, al levantarte por la mañana, te haces una buena batería de preguntas que te sitúe en un estado mental positivo, te pones una música que te motive,…
Puedes poner en marcha cosas muy simples, pero que encadenadas, pueden suponer un ritual para situarte en ese estado en el que puedes darlo todo.
Escribe qué cuatro cosas puedes hacer cada mañana para garantizarte que vas a arrancar cada día desde la dinámica más positiva. ¿Te has dado cuenta que los días que arrancan bien, generalmente acaban siendo buenos días? Es la inercia del éxito. Por ello, es importante que tus momentos capitales del día garanticen al máximo tus posibilidades de hacer una obra extraordinaria.
Es algo tan simple como crear un ritual de éxito adaptado a las propias inquietudes y necesidades. Observarás que si lo haces así, se producirá un incremento en tus resultados.
Recuerda, desata tu Máximo Potencial!
Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:
Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.
Video 10.- Las claves de la motivación efectiva.
Video 11.- Busca la excelencia no la perfección. El ejemplo de Itzhak Perlman.
Video 12.- Domina tu estado emocional: el uso de tu fisiología.
Video 13.- Domina tu estado emocional: el uso del lenguaje.
Video 14.- Domina tu estado emocional: el enfoque mental.
Video 15.- Las dos herramientas para alcanzar la felicidad.
Video 16.- Determina qué es lo que de verdad importa: Tus valores fundamentales
(*) Fotografía : simononly (Flickr)
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Me permito compartir mi ritual, que hace tiempo que practico todos los dias:
– Al levantarme de la cama, dar gracias a Dios por estar vivo un dia más.
– Inmediatamente salir de casa para caminar rápido durante una hora (quizás a este hecho, más que ritual se le podria llamar hábito)
A partir de aquí empieza mi jornada. Les puedo asegurar que no me sentiria bién el resto del dia si no lo hubiera iniciado con estos dos actos.
GRACIAS JOSE Ma. UN ABRAZO.
¡Una gran forma de comenzar el día, Josep!
Coincido contigo en el primer punto. Y además lo hago por tres veces seguidas: ¡Gracias, gracias, gracias!
Comenzar el día con gratitud es una forma fantástica de decirle a tu mente que a pesar de cualquier circunstancia que te rodee, eres un afortunado por el simple hecho de estar vivo. Y partiendo de ese estado es mucho más fácil comenzar a verlo todo desde la perspectiva adecuada.
¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!