“Muchos de nuestros miedos son tan delgados como una fina hoja de papel, y un simple paso dado con coraje, nos haría atravesarlos.” 
-Julia Fletcher Carney

No puedo estar más de acuerdo con esta cita. Son innumerables las personas que viven su vida presas de una serie de miedos que les están impidiendo tomar acción, y como consecuencia jamás llegan a desatar su máximo potencial. Pero los miedos, en cualquiera de sus versiones, pueden ser vencidos en la mayoría de las ocasiones fruto de una simple decisión. La decisión de poner como una cualidad fundamental en la vida el CORAJE.

Cuando el coraje toma una posición central en nuestras vidas, la gran mayoría de nuestros miedos quedan pulverizados de inmediato. En ese instante comienzas a tomar conciencia de que muchos de los miedos que te han estado paralizando en el pasado eran injustificados y solo era necesario enfrentarlos con determinación y de frente para hacerlos desaparecer.

Como bien decía Sir Winston Churchill:

“El coraje es la más importante cualidad humana, porque es la cualidad que garantiza todas las demás.”

Cuantas vidas se tornarían mucho más plenas fruto simplemente de esa decisión de poner el coraje como punto de referencia en nuestras vidas. Por supuesto que todos tenemos miedos, pero la gran diferencia reside en lo que haces respecto a ellos. Te animo a dar “EL PASO DEFINITIVO”. El paso que te permitirá destruir de una vez por todas todos esos miedos que están limitando tu potencial. Todo lo que necesitas es una decisión sencilla pero comprometida. La decisión de poner el CORAJE como una de tus cualidades de referencia. El simple hecho de tomar esa decisión, y dar ese paso, te abrirá nuevos horizontes de objetivos que ahora puede que te parezcan increíbles. Ese es el extraordinario poder del Coraje.

La vida pasa inexorablemente. ¿Acaso no sería una pena que todos esos falsos miedos te conviertan en un “esclavo” conduciéndote hacia vivir una vida muy por debajo de tus posibilidades?

Juan Pablo II, expresó de una manera maravillosa el poder que tenemos si decidimos vivir nuestra vida desde el coraje:

“Todos somos capaces de realizar grandes cosas si nos negamos a ser derrotados por el miedo a nuestras debilidades.”

Libérate. Pon el coraje en el centro de tu vida. Y comienza a experimentar el increíble poder destructor de miedos que genera.

2 comentarios de “Coraje: La decisión que supone un paso definitivo.

  1. Josep Sanvisens dice:

    Es imprescindible vencer el miedo que solo existe en nuestra mente y naturalmente que el mejor antídoto es el coraje.
    Algunos pensamientos que me ayudan a vencer el miedo son:
    -Tener miedo es natural e incluso bueno, si no dejamos que este miedo nos paralice.
    -Todas las personas tenemos un potencial enorme y SI podemos conseguir lo que nos proponemos.
    -Cuando no logramos un objetivo, no es por falta de capacidad, es por el condicionamiento de nuestra mente, creencias y miedos. La buena noticia es saber que podemos cambiar nuestro condicionamiento.
    GRACIAS POR ESCRIBIR.

    • jmvicedo dice:

      Fantásticas ideas añadidas al mensaje central del post, Josep. Para mi es especialmente significativa la cita que incluyo de Juan Pablo II:

      TODOS somos capaces de realizar grandes cosas si nos negamos a ser derrotados por el miedo a nuestras debilidades.

      Apartemos los miedos y tomemos acción para desatar cada día nuestro máximo potencial.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.