“La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer, tengas o no tengas ganas en ese momento.” – Elbert Hubbard
Resulta indudable que la autodisciplina es una de las cualidades fundamentales para el logro de grandes resultados. Son necesarias altas dosis de autodisciplina cuando surgen las tentaciones de abandonar nuestros sueños eligiendo caminos más fáciles y gratos. Pero quienes deseen lograr sus mayores aspiraciones, habrán de tomar como estandarte en su vida una autodisciplina a “prueba de bombas”.
Y en este sentido, hay una serie de hábitos específicos que te ayudarán a generar un importante impulso positivo en tu vida. Existen 7 disciplinas claves en las que debes tratar de alcanzar maestría si quieres lograr grandes resultados. Son disciplinas sencillas, y pueden ser aprendidas a través de la práctica y la repetición hasta que se conviertan en sólidos hábitos.
Te reto a que comiences a trabajar con determinación en estas siete disciplinas. El impacto que tendrá ese trabajo en tu vida será de tal magnitud que te sorprenderá.
Trabaja duro en ello. ¡Mereces los resultados!
Este autor deja muy claro que que la constancia es fundamental en el logro de tus metas. Estoy haciendo un negocio que independientemente de lo que hey logrado, he mantenido mi mente enfocada en esto por un cierto tiempo y logrando de este modo constancia en mi propósito. Les sugiero a los que quieren hacer sus sueños realidad que permanezcan enfocados y lo lograran.
Muy interesantes los puntos. Cuando tienes un proyecto o incluso varios, el tiempo es oro. El primer punto es muy importante, aunque en numerosas ocasiones podemos pensar que no tenemos tiempo para planificar día a día nuestros objetivos. Son puntos determinantes, no cabe duda pero al mismo tiempo complicados de realizar con asiduidad.
Grandiosa información, a ponerla en práctica.
http://bit.ly/19W6ti3
Felicidades jmvicedo por este fantástico post. Me ha recordado mucho a las 7 claves del autoesclarecimiento que menciona Robin Sharma en su libro “El Monje Que Vendió Su Ferrari” y que tengo muy presentes en mi día a día.
Gracias de nuevo por compartir tu conocimiento, un saludo!
Excelentes hábitos para el éxito! ;)
Excelente José Ma. Este es otro de tus escritos muy completo y claro, con llevarlo a la práctica no hace falta nada mas para crear un gran cambio positivo en nuestra vida.
Periódicamente, con este tipo de escritos nos haces de medidor de nuestra acción de éxito. En la lectura de cada clave aparece la pregunta ¿Hago yo esto? y según las respuestas percibimos la necesidad de incrementar la autodisciplina que citas al principio y de no bajar la guardia.
GRACIAS. UN ABRAZO.
Que cierto es lo que comentas, Josep. Al final, en todo proceso de desarrollo personal uno de los elementos más importante (y más difíciles) es la constancia… Permanecer vigilantes acerca de que esa serie de hábitos necesarios se vayan implantando y afianzando, es uno e los elementos críticos para terminar logrando esa maravillosa sensación de avance y logro en la vida. Realmente el proceso es sencillo, porque no son hábitos que requieren esfuerzos tremendos, sino una simple dedicación constante y continua, que mantenida en el tiempo termina generando resultados gigantescos.
Muchísimas gracias por el comentario y un fuerte abrazo.
Excelente Post