6 Claves fundamentales para obtener una motivación extraordinaria.

Constantemente en los cursos y seminarios que imparto, se acercan personas a preguntarme si existen algunas claves para mantenerse motivadas consistentemente. A pesar de que hay muchísimas formas de motivarse, creo que existen especialmente seis factores que son las claves fundamentales para que una persona se motive y permanezca motivada a largo plazo. Estudia con detenimiento los seis puntos que te mostraré a continuación, y te garantizo que tus niveles de motivación se dispararán, y en consecuencia tu nivel de logros aumentará espectacularmente. ¡Comencemos!

1.-Condiciónate diariamente para estar motivado.
En cierta ocasión le comentaron a Zig Ziglar que después de sus charlas las personas salían absolutamente motivadas, pero tras varios días los efectos remitían y las personas volvían a su actitud típica falta de motivación. Zig les contestó que eso era normal. La motivación es como un baño. Si te bañas hoy, hueles bien. Pero si estás varios días sin bañarte, terminas por oler fatal y espantarás a la gente a tu alrededor.
Con la motivación sucede lo mismo. Se ha de hacer un esfuerzo diario para motivarse. Todos los días has de tomar tu ducha de motivación. La motivación no es permanente, pero tu puedes hacer que sea permanente trabajando para motivarte cada día. Toma conciencia de esta característica tan importante de la motivación y márcate el reto de alimentar tu nivel de motivación cada día.

2.-Desata tu pasión. La motivación es energía.
La motivación es emoción, y no hay nada como la pasión por lo que uno hace para generar emoción positiva. La pasión nos mantiene en movimiento haciendo que las cosas sucedan en nuestras vidas. Hay muchas personas que dicen: “Yo soy una persona racional, no emocional”. Perfecto, pero por muy racional que seas, has de descubrir tu pasión en la vida y transformar tus objetivos en “deseos ardientes”. Emociónate y usa esa emoción como el generador de niveles de motivación que hasta ahora no habías podido ni imaginar.

3.-Ten una visión estimulante para tu vida.
Como la propia palabra nos dice, motivación literalmente significa tener un motivo para tomar acción. Sin un motivo poderoso por el que luchar, es imposible estar motivado. Has de trabajar en crear una visión tan estimulante e inspiradora para tu vida, que literalmente tire de ti como un gigantesco imán impulsándote a tomar acción.
Cuando se tiene una visión del futuro estimulante y poderosa, la energía fluye, el entusiasmo se dispara y nuestra capacidad de trabajo se multiplica. Cuando nuestra visión del futuro es gris y apagada, el fracaso está garantizado. Desarrolla la visión de un gran soñador. Crea en tu mente imágenes tan estimulantes y positivas, que literalmente eclipsen todo pensamiento negativo.

4.-Pon a funcionar a tu favor el ciclo del éxito.
El éxito produce más éxito. Y nada motiva más que conseguir resultados gratificantes. Cuando nuestros esfuerzos se ven recompensados, es fácil sentirse motivado. Rétate a ti mismo a trabajar duro para conseguir resultados. Cuanto antes lleguen los resultados antes se multiplicará tu motivación, y el ciclo volverá a alimentarse a si mismo. Más resultados, más motivación, más resultados… en un proceso continuo que te llevará a lograr tus mayores sueños.

5.-Alimenta tu mente con materiales positivos.
La mayor parte de las personas se preocupan demasiado de alimentar sus estómagos varias veces al día. Pero son muy pocas las personas que conscientemente dedican un tiempo todos los días a alimentar la parte de su cuerpo que tiene más valor: sus mentes. Si quieres estar motivado consistentemente has de prestar especial atención a introducir materiales positivos que potencien tu motivación a diario. Lee libros que te enriquezcan como persona y que te motiven. Escucha cintas de cursos y seminarios que te aporten conocimientos y motivación. Súbete a los hombros de todos los gigantes de la superación personal que han dejado sus pensamientos escritos en libros extraordinarios. Si tienes que perderte una comida al día, piérdetela. Pero no te pierdas tus 30 minutos diarios (mínimo) de inspiración y de asimilar material de superación personal.

6.-Aprovecha tus momentos de máxima motivación para generar un avance masivo.
En la vida existen ciclos. Hay temporadas en las que nos sentimos especialmente predispuestos a la acción y a generar resultados. Aprovecha esos momentos en los que la motivación se ha disparado para conseguir dar pasos gigantescos de avance hacia tus mayores objetivos. Toma velocidad y haz que esos ciclos de alta motivación te lleven a generar un avance espectacular en tu vida.
Cuando esos ciclos se produzcan, aprende la lección. Pregúntate: ¿Qué ha hecho que me sienta tan motivado y predispuesto a la acción? Anota la respuesta a esta pregunta y dispondrás de algunas distinciones fundamentales que te permitirán ser más efectivo a la hora de motivarte.

Resumiendo, las seis claves fundamentales para mantenerte motivado son:

1.-Condiciónate diariamente para estar motivado.
2.-Desata tu pasión. La motivación es energía.
3.-Ten una visión estimulante para tu vida.
4.-Pon a funcionar a tu favor el ciclo del éxito.
5.-Alimenta tu mente con materiales positivos.
6.-Aprovecha tus momentos de máxima motivación para generar un avance masivo.

Si trabajas regularmente estas seis claves fundamentales te garantizo que tus niveles de motivación serán tan increíbles que literalmente transformaran la calidad y cantidad de resultados que obtengas en tu vida.

5 comentarios de “6 Claves fundamentales para obtener una motivación extraordinaria.

  1. franco dice:

    yo no tengo ganas de hacer nada pero tengo pensamientos y ideas buenas pero no entiendo que es lo que me desmotiva mucho,demasiado

  2. María José Martinez Lanzas dice:

    Hola, gracias por el escrito en el blog JM!!
    Cuando todos identificamos el “motivo predominante” para tomar acción, adquirimos grandes dosis de motivación.
    El enfoque está en el beneficio que tenemos en las acciones, no en la tarea en si!!.

    UN saludo

  3. Josep Sanvisens dice:

    Si tenemos claro que la motivación debemos cultivarla y tenemos un porqué hacerlo muy poderoso, encontraremos como hacerlo.
    Estas seis claves, sin duda son excelentes e infalibles.
    ¡GRACIAS JOSE Mª!

    • jmvicedo dice:

      Al final, Josep, como tu bien sabes, la motivación en su esencia no es más que encontrar aquellos motivos que nos mueven a la acción . Y eso siempre es algo personal y diferente para cada uno de nosotros. Estas claves simplemente pretenden ser un pequeño recordatorio de algunas cosas sencillas que pueden ayudarnos a mantener e intensificar esa motivación.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

Deja un comentario