Para los amantes de los libros y viajeros que leen este blog, aquí tenéis una lista con 10 de las librerías más atractivas del mundo. Todas ellas tienen algo especial, bien sea por su enfoque, su ubicación, su establecimiento,… Todo un placer para quienes amamos el mundo de los libros…

1.-La librería Selexyz Bookstore en Maestricht (Holanda). Es una antigua iglesia restaurada y convertida en librería. Absolutamente impresionante.

2.-La extraordinaria Librería Lello en oporto (Portugal) con su extraordinaria escalera Neo Gótica y una obra de arte en todo su conjunto.

3.-Librería Plural Bookshop en Bratislava (Eslovaquia). Original escalera central que hace la función de banco para lectura y consulta.

4.-La librería Cook & Book en Bruselas (Bélgica) con una decoración realmente especial que te sitúa en un mundo donde los únicos protagonistas son los libros.

5.-Libreria El Ateneo en Buenos Aires (Argentina). Impresionante remodelación de un cine para convertirlo en librería.

6.-La librería Poplar Kids Republic en Beijing (China) es el paraíso de los niños. Se hace bien fácil comenzar a amar la lectura en ese entorno…

7.-La librería The Bookabar Bookshop en Roma (Italia). Diseño moderno en una librería espicialziada en Arte.

8.-La librería Da Vila en San Paulo (Brasil) tiene como seña de identidad sus originales puertas/escaparate. El interior es un homenaje al mundo de libro presente en todas las paredes de suelo a techo.

9.-La libreria/cafeteria Cafebrería El Péndulo en Ciudad de México (México) ha conseguido crear un clima de relax introduciendo vegetación como parte importante de la decoración para simular un patio.

10.-La libreria Shakespeare & Company en París (Francia). Todo un placer rebuscar entre las repletas estanterias de esta librería con todo el encanto de las librerías de viejo.

0 comentarios de “10 de las librerías más atractivas del mundo.

  1. Jose Manuel dice:

    Impresionado. ¡Qué tentación viajera! Me fascina la unión de la arquitectura y los libros con la que nos has deleitado: imposible dejar de imaginarte «in situ».

  2. Orfeo dice:

    Vaya maravilla! Auténticas cocheras para guardar los carros alados.
    Éstos sí que son sitios dignos de visitar en un viaje.
    Fuck you, Harrods!

Deja un comentario