En los últimos vídeos José María Vicedo ha hablado de la gran importancia que tienen los sueños y las metas en todo proceso de desarrollo personal. En este video llegamos a un tema realmente apasionante: LA MOTIVACIÓN.
Y a pesar de que se habla tanto de la motivación, la esencia de la misma es muy sencilla. De hecho se halla encapsulada en la misma palabra. La palabra MOTIVACIÓN proviene de la unión de dos palabras: MOTIVO + ACCIÓN.

Así pues la motivación no es más que encontrar tus motivos para tomar acción.

10-La motivación from MaximoPotencial on Vimeo.

Y dentro de la motivación, podemos encontrar básicamente dos grandes tipos de motivación. Un primer tipo de motivación sería aquella que proviene del exterior, a la que podríamos llamar motivación externa. Y un segundo tipo al que llamearemos motivación interna, que nace desde nuestro interior.

La motivación externa siempre es temporal. Es como ducharse. Tu te duchas hoy y estas limpio y aseado, pero como estés 30 días sin ducharte no habrá nadie que se acerque en 15 metros a tu alrededor. Por tanto la clave con la motivación exterior es que hay que alimentarla constantemente para que sea efectiva. Porque si no la alimentas de manera constante, tus niveles de motivación van a ir cayendo cuando empiecen a aparecer retos a lo largo del camino.
Las herramientas más importantes dentro de la motivación externa son: los libros, charlas, vídeos, conferencias, cursos,etc… Y por descontado también este blog de Maximo Potencial donde cada día vas a encontrar nuevos contenidos apasionantes.

Pero existe otra fuente de motivación, que cuando se encuentra es literalmente inagotable. Es la que proviene del interior, y está en consonancia con tus valores y todo aquello que es realmente importante y significativo para ti. Es una fuente que cuando se descubre, te mantiene en movimiento en todo momento. Y es esta clase de motivación la realmente importante y poderosa.
Escucha en el video la conmovedora historia de la familia que huía de la guerra de Kósovo y comprenderás el tremendo poder de esta clase de motivación interna.

Ahora ya conoces algunas claves fundamentales para entender la dinámica de la motivación. Toma el tiempo de reflexionar sobre estas ideas, y lo que es más importante, empieza a aplicarlas para generar resultados positivos en tu vida.

Si te ha gustado el vídeo, ¡compartelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:

Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.

0 comentarios de “Video: Las claves de la motivación efectiva, por José María Vicedo

  1. Josep Sanvisens dice:

    Distinguir motivación interior y motivación exterior es muy importante. Solo saber esto nos permite responder a la pregunta ¿Como puedo motivarme? La respuesta seria: Busca primero en tu interior. ¿Que es lo que más valoras de tu vida? ¿Que tendria que suceder para que sintieras que vale la pena vivir?. Estoy seguro de que una vez descubierto este resorte o disparador de motivación interior, si lo tenemos presente, en el exterior apareceran continuamente las herramientas de motivación que han de permitirnos vivir con pasión y desatar nuestro máximo potencial, desde todas nuestras áreas, familiar, profesional, social, etc. Es decir, pasado el efecto de motivación de un libro, de un curso, una película o lo que sea, nuestra misma motivación permanente interior hará que encontremos otro libro, curso, conferéncia etc. para seguir en la cumbre del entusiasmo.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO.

    • jmvicedo dice:

      Efectivamente, Josep, cuando se entiende la gran relevancia que tiene descubrir nuestra propia fuente de motivación interior, y se combina adecuadamente con algunos elementos de motivación externa de forma continua, se consiguen resultados increíbles. Y no olvidemos nunca la gran importancia que tienen estos factores para mantener nuestro “motor” a pleno rendimiento.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

    • jmvicedo dice:

      Gracias, Carlos. Me alegra que te haya gustado. Creo que el video recoge en unas pinceladas algunos de los aspectos más relevantes relacionados con la motivación. En apenas unos minutos se pueden asimilar algunas ideas importantes.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.