En este nuevo vídeo, José María Vicedo analiza la importancia de la actitud positiva, y establece qué cuestiones son importantes para cambiar de actitud, y desarrollar el máximo potencial. Recogerá ejemplos y frases de actitud que te ayudarán a comprender este importante concepto.

¿Cómo empezar a generar creencia en tus posibilidades?

Para responder esta pregunta vamos a explicar la teoría de los hombres y mujeres bonsái. Un bonsái es un árbol exactamente igual que un árbol grande, pero que durante su crecimiento ha sido sometido a una serie de tratamientos que han minimizado su tamaño. A muchos seres humanos les ocurre exactamente lo mismo. Esa persona que cuando era niño tenía todo su potencial por explorar y desarrollar, conforme va creciendo ha ido escuchando la palabra no en miles y miles de veces. Ha sido bombardeado literalmente. No lo hagas, no puedes, no lo toques,… Al final, esa persona que podría haber sido un gran árbol, termina convertida en un bonsái.

Lo triste es que esa persona, muchas veces, mira a su alrededor, y encuentra que su vecino, que su familiar,… son peores que él/ella. Así, se convierte en un bonsái dentro de un bosque de bonsái, y llega al conformismo. Afortunadamente, hay muchas personas que deciden no ser bonsái, y deciden convertirse en ejemplos inspiradores. Ahí es donde tenemos que mirar. Mirando esos ejemplos, vamos a descubrir que si otras personas lo han conseguido, nosotros no tenemos por qué ser un bonsái. Podemos ser una secuoya. Todo depende de nuestra capacidad de creer en nosotros, y ponernos en acción.

Una vez se hizo un estudio para determinar el valor de un ser humano desde el punto de vista químico. Si nos descompusiesen en los elementos químicos que nos forman, ¿cuánto valdrían esos elementos? El resultado fue que el valor de mercado de los elementos químicos de un ser humano promedio era de 7 dólares .

¿Cuánto vale de verdad un ser humano?

El valor es incalculable. ¿Tú venderías tus dos piernas por 10 millones de euros? ¿Uno de tus brazos por 50 millones? ¿O tus ojos por 100 millones? Tu valor es incalculable. Empieza a creer en tu potencial y en tus posibilidades. Puedes hacer mucho más de lo que imaginas, pero debes creer en ti.

Henry Ford decía : “Tanto si Vd cree que puede hacerlo como si no, en los dos casos tiene razón”. Si no crees en tus posibilidades, ni tan siquiera te vas a poner en marcha. No vas a intentarlo. Así, por lo tanto no lo conseguirás. Si de verdad quieres conseguirlo, y pones en juego el compromiso, encontrarás el camino de una manera u otra.

Empieza a alimentar de una manera sana la creencia en tus propias posibilidades. Coge tu cuaderno o diario y empieza a crear una lista con todas esas cosas de valor que tú sabes que tienes en tu interior; todo ese potencial que está latiendo, esperando que le des órdenes para desatarse en su máxima intensidad. Cuando hagas esa lista, verás todas las bendiciones que ya posees.

Los seres humanos tendemos a fijarnos demasiado en lo que nos falta, y a prestar poca atención a lo mucho que ya tenemos, y sobre lo que ya podemos empezar a construir. Te invito a que hagas esa lista y empieces a entusiasmarte con lo que ya posees para poner en marcha todo tu potencial.

0 comentarios de “Vídeo : Descubriendo que tu potencial es increíble, por José María Vicedo

  1. Praveen dice:

    El gran peligro se da Josep cuando la persona acepta como lo normal ser un bonsai . Cuando se acepta como lo normal un estándar de mediocridad o de simplemente cubrir el expediente . LLegados a ese punto, se entra en una rutina de la que es difícil salir sin una firme decisión basada en decir basta ya , y acto seguido tomar acción elevando día a día los estándares.Y evidentemente como bien apuntas, alimentar la mente en positivo es quizás el elemento más importante para comenzar a crear una nueva inercia. A partir de ahí, cuando se entra en una dinámica de mejora constante, solo resta mantener el enfoque en la acción día a día. Muchas gracias por el comentario!

  2. Josep Sanvisens dice:

    Muy acertada la analogía de ser un bonsái y sentirse cómodo, dentro de la insatisfacción de ser bonsái, porque nos vemos en un bosque de bonsais.
    Creo que la principal causa es la ignorancia, o el desconocimiento, de que nuestro potencial como seres humanos no tiene límites. Quizá peor aun, la creencia de que SI tenemos límites, cuando en realidad estos límites solo son un reflejo del condicionamiento de nuestra mente y no límites reales.
    Cada dia desde MAXIMOPOTENCIAL, estais contribuyendo a divulgar el conocimiento potenciador que va eliminando esta ignorancia limitadora. Por eso valoro tanto vuestra labor, tan necesaria, apasionada y emocionante.
    ¡GRACIAS!

    • jmvicedo dice:

      El gran peligro se da Josep cuando la persona acepta como lo «normal» ser un «bonsai». Cuando se acepta como lo normal un estándar de mediocridad o de simplemente «cubrir el expediente». LLegados a ese punto, se entra en una rutina de la que es difícil salir sin una firme decisión basada en decir «basta ya», y acto seguido tomar acción elevando día a día los estándares.
      Y evidentemente como bien apuntas, alimentar la mente en positivo es quizás el elemento más importante para comenzar a crear una nueva inercia. A partir de ahí, cuando se entra en una dinámica de mejora constante, solo resta mantener el enfoque en la acción día tras día.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

Deja un comentario