En este vídeo, José María Vicedo analiza el poder de los sueños. Nos explica cómo hacer tus sueños realidad, y cómo alcanzar las metas que te propongas.

08-El poder de los sueños Cap2 from MaximoPotencial on Vimeo.

En el último episodio comentamos la importancia de volver a soñar. Espero que la lista que hiciste en tu cuaderno haya despertado en ti el entusiasmo y la pasión de perseguir de nuevo los muchos sueños que tal vez tenías olvidados.

Esos sueños son como castillos en el aire. Necesitas empezar a ponerle cimientos para empezar a construir un mapa que te lleve desde el día de hoy hasta los sueños.

El estrés es la diferencia entre las expectativas (los sueños), y la realidad. Cuando hay una brecha entre ambos, se produce el estrés. Te sientes mal porque sabes que hay unos sueños que podrías lograr si pusieses tu máximo potencial, pero que por cualquier motivo, no estás iniciando las acciones necesarias. Eso es lo que genera el estrés.

Sabemos el punto de origen, donde estás hoy, y el punto de destino, que son los sueños. Vamos a trazar un mapa que te lleve desde donde estás actualmente hasta donde quieres llegar. Para eso necesitarás establecer metas.

Muchos de los sueños que aparecen en tu lista te pueden parecer tremendos. ¿Cómo los vas a acometer? Imagina que quieres comerte un elefante. ¿Cómo lo harías? Primero se partiría en trozos. Luego esos trozos en trozos más pequeños. Esos trozos más pequeños en filetes, y al final en bocados manejables para poderlos comer. Pues bien, eso son las metas. Las metas son esos puntos intermedios a los que tienes que ir llegando a lo largo del camino para que tus sueños acaben siendo una realidad.

El primer proceso es seleccionar uno o dos sueños de la lista referidos a cada categoría para los que quieras ponerte en marcha ya. Empieza a desmenuzarlos. Empieza el recorrido inverso que va desde la consecución del sueño hasta el día de hoy. Determina qué grandes etapas tendrás que conseguir para alcanzar el sueño. Vuelve a desmenuzar cada una de esas etapas hasta convertirlas en bloques más pequeños. Llegarás a un punto en el que cada uno de esos bloques puede ser desmenuzado en tareas diarias. Introdúcelas en tu agenda, y así habrás trasladado el gran objetivo en una lista de tareas en tu agenda que trazan el mapa que te llevará desde donde estás en la actualidad hacia donde sueñas. Habrás conseguido convertir algo que parecía inalcanzable en tareas diarias.

Cuando empiezas a soñar en grande y a alimentar tus sueños, tu mente subconsciente empieza a trabajar en tu favor. Se activa el sistema reticular activador. Se mantiene alerta y detecta cualquier oportunidad relacionada con tu sueño que se produzca en tu entorno.

Para que las metas sean efectivas deben cumplir una serie de características. Estas serán analizadas en profundidad en nuestro próximo vídeo.

0 comentarios de “Vídeo : El poder de los sueños (parte 2), por José María Vicedo

  1. Josep Sanvisens dice:

    Una exposición llena de sentido común y claridad José Ma.
    Lo mas frecuente es que un gran sueño se asocie a una fantasia irrealizable y ya se descarte la posibilidad de conseguirlo inmediatamente, en el mismo momento de pensarlo . Lo que nos has ofrecido es convertir la fantasia en una teoria de acción y además hacer que esta acción se vea posible de realizar.
    GRACIAS por el vídeo tan motivador y por el escrito.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.