En este artículo estudiaremos cómo vencer el miedo. Propondremos algunas soluciones para perder el miedo y superarlo.

Cuando se enfrentan de la manera adecuada, muchos de nuestros miedos contienen en si mismos la semilla que nos permitirá conquistarlos y vencerlos.

En muchas ocasiones es la incertidumbre acerca del resultado que obtendremos, lo que nos atenaza y paraliza. Lo mismo que le sucede a innumerables pintores frente al lienzo inmaculado, o a muchos escritores frente a esa temible pagina en blanco, o a infinidad de músicos enfrentados al silencio que precede a la creación o al escultor frente a ese gran bloque de piedra. Es esa incertidumbre y temor que aparece mientras pensamos si seremos o no capaces de lograrlo…

Pero es ahí precisamente, si somos capaces de canalizar esa tensión y miedo de manera positiva, cuando se produce la transformación de esos temores en energía creativa a través de la acción.

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en el punto en el que una serie de miedos a la hora de enfrentar un proyecto han empezado a asaltarte. Y cuando esto sucede suele llegar un instante decisivo en el que únicamente caben dos opciones posibles: o bien permites que esos temores te venzan y dejas morir ese sueño, o por el contrario decides lanzarte de lleno a la acción con la confianza de que esos miedos terminarán por desvanecerse. En esta cuestión no existen medias tintas. O permites que tus miedos te arrastren hacia un versión limitada de ti mismo, o por el contrario tomas el mando y el control demostrándote a ti mismo que eres más fuerte que cualquier temor que se te presente poniendo en juego todo tu máximo potencial.

Te sorprendería saber la infinidad de grandes artistas, emprendedores de éxito, grandes vendedores, profesionales ilustres, que sufren de ese «pánico escénico» antes de iniciar su desempeño. Pero lo que les distingue de la gran mayoría es que han tomado la decisión de enfrentar todos esos temores de manera arrolladora a través de la acción. Canalizan todo ese temor de manera creativa a través de volcarse de manera intensa en su desempeño. y una vez sumergidos en la acción se vuelven imparables. La propia tensión de esos miedos es lo que finalmente les ha catapultado a lograr grandes resultados. Los miedos se han convertido precisamente en el «combustible» de su excelencia.

Los mediocres se doblegan y aceptan vivir bajo la tiranía de sus miedos. Los grandes realizadores miran de frente esos miedos y los pulverizan a través de la acción. Ahí reside la gran diferencia.

0 comentarios de “Vencer los miedos transformando el temor en combustible para el éxito

  1. Josep Sanvisens dice:

    No nos debemos sentir mal por tener miedo, a todos nos ocurre. Lo que conviene es que tomemos el miedo como un reto a vencer y que el hecho de sentir miedo sea un motivo mas para pasar a la acción.
    Todos hemos vivido esta sensación de tener mariposas en el estómago al iniciar una tarea especial o de mucho compromiso, y es verdad que una vez puestos en acción la tensión se convierte en energía creativa.
    Si así ha sido así será también en el futuro. Recordémoslo y ¡Adelante!
    GRACIAS JOSÉ Ma.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.