¿Por qué se genera el estrés? ¿Cómo se puede combatirlo?
La mayoría de las situaciones de estrés surgen del hecho de dar más importancia a determinadas cosas de la que realmente tienen. Es esa magnificación en nuestra cabeza la que finalmente nos desborda y nos conduce a ese estado emocional.
Pero si fuésemos capaces de distanciarnos mentalmente de esas situaciones , lograríamos ver en la mayoría de los casos como efectivamente esas cosas vistas desde la perspectiva adecuada no son tan tremendas como nos parecen. Comenzando a ver las cosas desde esa nueva mentalidad de dar importancia a las cosas de manera realmente objetiva, comenzaremos a acceder a estados emocionales que nos permitirán lidiar con esa clase de situaciones incluso antes de que lleguen siquiera a molestarnos.
Me resulta curioso escuchar a mucha gente ante algún reto o problema comentarios del tipo: “Algún día, me reiré de esto”… A estas personas yo les diría, ¿Por qué esperar a “Algún día”? ¿Por qué no comienzas a reírte ya y te evitas todo ese sufrimiento intermedio?
Nunca olvides que el estrés de por si, no existe. Somos nosotros mismos quienes llegamos a ese estado a través de seguir una dinámica de pensar. Cambia tu dinámica de pensamiento y cambiará tu situación radicalmente.