Un cambio de actitud es el camino más rápido a la paz mental

Todos anhelamos tener esa serenidad interior que nos permite disfrutar la vida en su plenitud. Pero, ¿te has preguntado alguna vez de donde procede esa sensación de paz mental? ¿Es posible llevar a cabo un cambio de actitud para alcanzar la paz mental?

La paz mental viene de una cambio en tu actitud ante la vida, no de un cambio en las circunstancias.

Son innumerables las personas que creen que cuando las circunstancias de su vida cambien, entonces tendrán la oportunidad de alcanzar la paz mental. Nada está más lejos de la realidad. Como decía Wayne Dyer, si cambias la forma en la que miras las cosas, las cosas que miras cambiarán. Disfrutar de paz mental es una elección personal. Es algo tan sencillo como tomar la decisión de situarse por encima de las circunstancias y tomar el timón de la actitud personal en la vida. Generalmente tendemos a magnificar el significado de las cosas. Seguro que en más de una ocasión ha habido algún acontecimiento en tu vida que te ha afectado profundamente, y luego unos meses o años más tarde te has dado cuenta de lo tonto que fuiste por permitir que aquello te afectara tanto. En muchas ocasiones permitimos que auténticas “tonterías” perturben nuestra paz mental.

Con frecuencia escucho a personas que se enfrentan a algún reto o circunstancia el siguiente comentario: “Algún día cuando mire a todo esto que me está pasando me reiré”. Mi respuesta en estos casos siempre es la misma: “¿Y por qué no empiezas a reirte ahora mismo? ¿Por qué esperar meses o años, y mientras tanto vivir privado de esa paz mental?”

Trabaja para generar una actitud positiva frente a la vida a “prueba de bombas”. Conviértete en un generador de estados positivos. Hazte tan fuerte mentalmente que nada pueda perturbar tu serenidad y paz mental. Date cuenta de que todos tenemos retos y circunstancias que nos afectan negativamente en nuestras vidas. Tu no eres el único. Y además es algo inevitable y que viene siempre incluido en ese viaje que llamamos vida. Pero fíjate en lo siguiente: Si algo tiene remedio, ¿por qué te preocupas? Y si algo no tiene remedio, ¿porqué te preocupas si no vas a poder cambiarlo? En ambos casos la preocupación no tiene ningún sentido.

Lo importante es realizar ese viaje que llamamos vida disfrutando al máximo de cada una de nuestras experiencias. Y la única diferencia proviene de la actitud mental que sea dominante en tu vida. Si te sitúas en la parte de la actitud mental negativa, te garantizo que lo vas a pasar muy mal. Pero si por el contrario eliges la parte positiva, esa clase de actitud que decide estar siempre por encima de las circunstancias, lograrás sacarle todo su jugo a la vida.

Es tu elección. Espero que elijas unirte al grupo de personas que creemos que una actitud positiva supone la “gran diferencia” en la vida. Habrás dado un paso de gigante para lograr la auténtica paz mental.

0 comentarios de “Un cambio de actitud es el camino más rápido a la paz mental

  1. psiquo dice:

    Excelente reflexión, la actitud mental en nuestra vida es primordial. Como dijo el sabio “no importa lo que te sucede, sino como interpretas lo que te sucede”

  2. Josep Sanvisens dice:

    La paz mental es sinónimo de una felicidad serena y estoy totalmente de acuerdo de que depende de nuestra actitud. Si decidimos alinear en positivo lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, de forma que haya coheréncia, enfocado todo a contribuir a que el mundo sea mejor, la paz mental esta garantizada.
    Otro aspecto importante és saber que somos seres espirituales viviendo una experiéncia humana llamada vida.
    GRACIAS POR ESCRIBIR JOSÉ Ma.

    • jmvicedo dice:

      Curiosamente, cuando intentamos con excesivo empeño o fuerza conseguir algo, suele suceder que dicho logro se escapa o se hace más difícil. Mi propia experiencia y lo que he visto en otros muchos me demuestran que es cuando nos encontramos en un estado de paz interior, cuando nuestras acciones fluyen sin esfuerzo porque están en sintonía con nuestros anhelos y aspiraciones, y es de ese modo cuando los objetivos se alcanzan con mayor facilidad. Alcanzar ese estado de paz interior siempre es una decisión personal basada en la actitud que decidimos adoptar ante la vida. Depende cien por cien de nosotros mismos y de nadie más.
      ¡Muchas gracias por el comentario, Josep!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.