En el video anterior, José María Vicedo habló de algunas de las leyes más importantes del comportamiento humano. Una de esas leyes era la «Ley de la sustitución», que básicamente venía a decir que la mente humana no puede mantener simultáneamente un pensamiento negativo y uno positivo. En este nuevo vídeo de los básicos de la superación personal, vas a descubrir un ejercicio muy poderoso para transformar de una manera espectacular tu enfoque mental en positivo.

19-Transforma en positivo from MaximoPotencial on Vimeo.

 

Para muchas personas, el mayor obstáculo es haber mantenido durante demasiado tiempo un patrón de pensamiento negativo, y en este video van a encontrar una propuesta de ejercicio para transformar en positivo esa dinámica mental.

El ejercicio parece a simple vista sencillo, pero ciertamente requiere una constancia mental importante. Se trata del «Desafío mental de 7 días», y consiste en que a lo largo de los próximos 7 días trates de no mantener ningún pensamiento negativo. Es decir, en el momento que detectes que aparece un pensamiento negativo, has de sustituirlo de inmediato por uno positivo.

Si cuando aparezca ese pensamiento negativo, te mantienes por más de 5 minutos con esa dinámica de pensamiento negativo sin cambiarlo, el ejercicio ha de comenzar de nuevo, y comenzarán a contar de nuevo los 7 días.

Parece sencillo, pero no lo es. Estamos muchas veces acostumbrados a un bombardeo constante de estímulos negativos y también en muchas ocasiones a centrar demasiado la atención en lo que no funciona en nuestras vidas. Por eso es un verdadero reto tratar de mantener durante 7 días consecutivos una dinámica mental positiva.

Acepta el reto, y si lo consigues, habrás dado un salto espectacular hacia adelante en tu vida.

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo! Y además puedes disfrutar de todos los episodios anteriores en los siguientes enlaces:

Video 1.- Introducción a los básicos de la Superación Personal.
Video 2.- La importancia de la toma de decisiones.
Video 3.- Las claves del éxito personal.
Video 4.- La gran importancia de la actitud positiva.
Video 5.- Descubriendo que tu potencial es increíble.
Video 6.- Tomando acción masiva.
Video 7.- El poder de los sueños (parte 1).
Video 8.- El poder de los sueños (parte 2).
Video 9.- 5 Claves para establecer metas efectivas.
Video 10.- Las claves de la motivación efectiva.
Video 11.- Busca la excelencia no la perfección. El ejemplo de Itzhak Perlman.
Video 12.- Domina tu estado emocional: el uso de tu fisiología.
Video 13.- Domina tu estado emocional: el uso del lenguaje.
Video 14.- Domina tu estado emocional: el enfoque mental.
Video 15.- Las dos herramientas para alcanzar la felicidad.
Video 16.- Determina qué es lo que de verdad importa: Tus valores fundamentales
Video 17.- Creando tu ritual del éxito.
Video 18.- Las 5 leyes del comportamiento humano.

0 comentarios de “Transformando tu enfoque mental en positivo: el desafío mental de una semana

  1. Celso dice:

    Exactamente es como dices, el ser humano no está capacitado para poner su atención (ni interna ni externa) en dos cosas a la vez. Esto, que en principio es una limitación, podemos aprovecharlo para cambiar nuestros patrones de pensamiento, y el ejercicio que propones es perfecto para ello.

    Gracias y un saludo

  2. Josep Sanvisens dice:

    ¡Excelente!
    Creo firmemente lo que comentas José Mª, de que este ejercicio ha de suponer un salto espectacular.
    Acepto el reto y ahora mismo voy a imprimir tu plantilla de registro y control diario, que todavia conservo de Clubsuperación. Cada noche rellenaré una casilla con un SI o con un NO, y el reto consistirá en conseguir 7 SIES seguidos.
    ¡GRACIAS!!!!! UN ABRAZO GRANDE

    • jmvicedo dice:

      ¡¡Magnífico, Josep!!
      Te garantizo que es un gran reto porque desafortunadamente el mundo actual nos bombardea constantemente con un montón de contenido negativo, y además hay que luchar contra la tendencia a fijarse en aquellas cosas que no están funcionando como nos gustaría en nuestra vida. Pero es un reto que supone forjar la que es sin duda la habilidad más importante para avanzar hacia nuestro mayores sueños y felicidad: mantener una actitud mental positiva.
      Por ello, todo esfuerzo puesto en este reto merece absolutamente la pena.
      ¡Gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.