En esta nueva entrega, el libro que voy a reseñar es: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva escrito por Stephen Covey.

La aparición de esta obra generó un importante impacto y rápidamente se convirtió en una obra de referencia dentro de la temática de la autoayuda y la superación personal. Y lo que es más sorprendente, es una obra que se encuentra desde 1991 ininterrumpidamente en la lista semanal de libros más vendidos del Publishers Weekly.

Stephen Covey, dedicó incontables horas al estudio de todas las grandes obras relacionadas con el desarrollo personal desde los clásicos a los pensadores modernos con l intención de destilar las perlas de sabiduría más importantes para avanzar hacia una vida de auténtica realización y logro. No en vano ha sido etiquetado por muchos como el Sócrates americano por la profunda carga filosófica de su mensaje.

El libro es una llamada a iniciar un proceso de cambio y superación partiendo del interior, para pasar posteriormente a influir en el mundo exterior. El autor propone trabajar 3 hábitos para lograr la victoria privada sobre uno mismo, 3 hábitos para lograr la victoria pública, y un séptimo hábito que el denomina «Afilar la sierra» de renovación y recarga de baterías.

Según Covey los siete hábitos son:

1. Ser proactivo
2. Tener un fin en mente
3. Lo primero es lo primero
4. Pensar en ganar/ganar
5. Comprender antes de ser comprendido
6. Sinergizar
7. Afilar la sierra

El resultado de todo este proceso trabajando estos siete hábitos es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo personal y profesional de manera positiva.

Stephen Covey reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuenta con cincuenta y dos nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003.

Un comentario de “Los grandes libros de la superación personal : Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

  1. Josep Sanvisens dice:

    Este libro lo tengo en papel y en audio, para escucharlo en el coche mientras conduzco. No hay un solo concepto que no nos afecte directamente en qualquier àmbito tanto personal, familiar, de trabajo… Además cada capítulo va enlazando con el siguiente para ampliar la conciéncia.
    La gestión del tiempo y el método ganar – ganar en relaciones humanas, són oro puro.
    GRACIAS POR RECOMENDARLO. UN ABRAZO

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.