«La única forma de volver correcto el pasado es hacer correcto el futuro.»

-José María Vicedo

La única forma de vivir la vida es hacerlo en el presente. Sin embargo son muchísimas las persona que viven su vida orientados en todo momento al pasado. Y desafortunadamente, la gran mayoría de personas que viven centradas en su pasado, llevan constantemente un lastre a sus espaldas en forma de recuerdos negativos, desengaños y resentimientos sobre acontecimientos que ya pasaron, pero que les están impidiendo tomar acción de manera efectiva en su vida. Es muy difícil avanzar en una carrera cargado de pesadas piedras.

Los grandes realizadores utilizan el pasado solo para aprender valiosas lecciones, pero jamás «viven» en el. Enfocan su atención permanentemente en disfrutar de su presente y en crear un futuro apasionante e inspirador.Mantienen su enfoque en trabajar con determinación hacia ese futuro «ideal» que han creado en su mente. Y eso es lo que les aporta su gran motivación y empuje. Son siempre conscientes de que por muy mal que hayan ido las cosas en el pasado, cada instante de nuestra vida supone una nueva oportunidad de comenzar de nuevo para forjar la vida de nuestros sueños.

Si piensas demasiado en el pasado decide de una vez por todas soltar «lastre». Basta ya de revolcarte sobre las penas pasadas. No utilices tu pasado como excusa para no conseguir resultados en el futuro. ¡El pasado, pasado está! Hoy es un nuevo día, con nuevos objetivos e ilusiones. Deja que los mediocres sigan centrados en el pasado y da un paso al frente para unirte a quienes creemos que con la actitud adecuada y una acción poderosa es posible lograr los mayores resultados que uno es capaz de soñar. Atrévete a crear en tu mente un futuro tan apasionante e inspirador para tu vida, que actúe como un gigantesco imán que tire de ti cada día para empujarte a dar lo mejor de ti mismo. ¡Basta ya de atormentarte con cosas que ya no se pueden cambiar!

La única forma de volver correcto el pasado es hacer correcto el futuro.

Si no te gustan los resultados que has conseguido hasta ahora, si no te sientes cómodo con cosas de tu pasado, ¡Cambia ya! Y comienza a crear el futuro que realmente deseas, y que desde luego mereces, soltando el lastre del pasado.

Es sencillo. La vida te ofrece ante tí un pasillo de «cemento fresco» en el que puedes dejar las huellas que tu quieras a partir de ahora. Haz que esas huellas indiquen claramente que pasaste por la vida comprometido a dar lo mejor de ti mismo en cada instante.

7 comentarios de “Soltar el lastre del pasado.

  1. Martin dice:

    Soltar lastre no es nada fácil el maestro de Carlos Castaneda la imponía recapitular toda la vida para revivir el pasado y airear lo ocurrido a fin de que las cargas emocionales ligadas a esas vivencias se disisipasen y funciona pero es muy lento exige mucha voluntad y disciplina. Basta que hagas el esfuerzo de volver donde no quieres volver porque fuiste humillado, pasaste verguenza, rabia, impotenciam, y ahora mires los hechos desde otra perspectiva que le quita el hierro a lo sucedido, con eso te quitas un montón de obesidad emocional. Y mejoras la memoria que no está mal.

  2. Josep Sanvisens dice:

    Un ejercicio recomendable es hacer una lista con nuestro lastre del pasado, luego quemarla y terminar con una exclamación apropiada, como por ejemplo: ¡Me siento libre! o similar.
    Si en este acto simbólico nos hemos involucrado emocionalmente, cada vez que recordemos algun acontecimiento de la lista, también recordaremos la imagen de la llama el humo y la ceniza que la destruyeron. Podremos repetir la exclamación como una arenga de ánimo y obtendremos un estado anímico muy favorable.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO

    • jmvicedo dice:

      ¡Maravilloso ejercicio Josep! Son tantas las personas que mantienen una pesada carga en sus vidas en forma de recuerdos negativos, situaciones en las que no dieron lo mejor, malos resultados, etc…, que desafortunadamente muchos sueños y proyectos que podrían haber sido maravillosos para la humanidad quedan en el olvido por una falsa sensación de incapacidad.
      Soltar todo ese lastre del pasado nos libera para centrados en el presente, comenzar a forjar un futuro repleto de logros que nos aporten realización.
      ¡Muchas gracias por el gran comentario y un fuerte abrazo!

  3. Juan Luis dice:

    Muy interesante este blog. Yo creo por mi experiencia y por las cosas que voy aprendiendo, que la vida no es como solemos pensar, o pensábamos, que la vida no es algo que nos suceda y haya afortunados y víctimas. Elegimos venir a la vida para experimentar y crear. Somos creadores con potencial ilimitado de nuestras vidas y de nosotros mismos. Una ley muy poderosa del universo es la de la atracción. Energía atrae a energía similar. Somos energía y vibración, y cuando estamos en un estado de vibración acorde con lo que deseamos lo atraemos a nuestra experiencia, y cuando estamos constantemente en un estado de carencia, miedos, víctimismo, atraemos esas experiencias también a nuestra vida. Y lo podemos observar claramente. Por eso creo que es muy importante centrar nuestros pensamientos y sentimientos en aquello que deseamos experimentar.
    No hay nada que no podamos ser, hacer o tener. La vida es fácil y maravillosa, si no nos resistimos a todo lo bueno que puede ofrecernos y que nos merecemos.

    • jmvicedo dice:

      Totalmente de acuerdo, Juan Luís. Es muy difícil comenzar atraer a tu vida la realización y el éxito mientras mantienes toda una serie de lastres negativos del pasado. Atraemos a nuestra vida todo aquello que está en sintonía con nuestro patrón de pensamiento dominante, y para que ese patrón sea positivo, no podemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo pensando en cosas negativas de nuestro pasado.
      Soltar ese lastre del pasado es el primer paso hacia una nueva vida mucho más gratificante y plena.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

  4. nelly dice:

    El camino de la vida es dificil como humanos cometemos errores, los cuales te hacen ver el verdadero sabor de la vida!!!
    NellyGali!!!!!!

  5. NellyGali dice:

    la vida te da lecciones de las cuales debes de aprender asi sean buenas o malas , ahora es el momento de emprender el vuelo y volar hacia ese horizonte , no te detengas ante nada, vendran momentos oscuros pero recuerda que llegara el amanecer y seguir tu camino.

Deja un comentario