Las grandes ventajas de llevar un diario personal y algunos consejos para hacerlo.

 

Si la vida merece ser vivida, desde luego merece ser también recordada. Un diario es una herramienta increíblemente poderosa para volcar en él todas tus vivencias, experiencias, aprendizaje y crecimiento personal. Compra un diario y comienza a crear el hábito de utilizarlo con frecuencia. Comienza realizando breves anotaciones de aquellos momentos que te resulten especiales en tu vida. De este sencillo modo comenzarás a crear el hábito de escribir en tu diario. Poco a poco comienza a utilizar tu diario para tomar anotaciones sobre todo lo que aprendas y para tomar las notas de los libros que estes leyendo. Haz que tu diario se convierta en un reflejo de en lo que está convirtiéndose tu vida.

Un diario personal es uno de los mejores legados que puedes dejar a tus seres queridos. Un lugar en el que puedan descubrir como te retaste continuamente a desarrollarte y crecer como persona. Un lugar en el que compartas tus alegrías y tus retos. Un lugar en el que reflejes tu actitud ante la vida. Un lugar en el que queden plasmados tus mayores objetivos y el desarrollo del proceso hasta lograrlos.

No busques héroes, decídete a ser uno de ellos. Comienza a hacer que tu vida merezca ser narrada y recordada. Rétate día a día a que las anotaciones que hagas en tu diario reflejen una vida intensa y apasionada.

Todo lo que te llevará mantener tu diario al día serán 15 minutos de tu tiempo. Puede que te parezca mucho tiempo, pero te garantizo que la satisfacción y los beneficios que se derivarán de ese trabajo superarán tus más altas expectativas.

Como decía Benjamín Franklin: “Si no quieres ser olvidado tan pronto como mueras, escribe cosas que valgan la pena ser leídas, o haz cosas que merezcan ser escritas y recordadas.”

Algunas preguntas que pueden ayudarte a que tu diario sea una herramienta verdaderamente útil pueden ser:
1.-¿Qué he conseguido hoy?
2.-¿Qué he aprendido?
3.-¿Cómo he ayudado a otros?
4.-¿Cómo he crecido en mi desempeño profesional?
5.-¿Qué he conseguido en el trabajo?
6.-¿Cómo he pasado el tiempo con mi familia?
7.-¿Qué proyectos estoy desarrollando con mis seres queridos?
8.-¿Qué he hecho hoy para mejorar y mantener mi nivel de salud?
9.-¿Qué he hecho hoy para mejorar espiritualmente?
10.-¿Cómo me he recompensado a mi mismo?
11.-¿Qué he hecho para avanzar hacia mi meta más importante en la vida?
12.-¿Qué he hecho hoy que haya sido divertido?

Añade cuantas preguntas estimes que sean importantes para ti y ponte en movimiento.

Además puede ser interesante añadir de vez en cuando o cada día alguna foto a tu diario. De ese modo todavía registrarás de un manera más poderosa e interesante todo lo que consideres especial en tu vida.

Cuando lleves un tiempo escribiendo tu diario te darás cuenta del incalculable valor que tendrá para ti. Tendrás al alcance de tu mano un compendio de todas tus inquietudes, de todo el material que te ha enriquecido personalmente, de los momentos mágicos que te encantará rememorar y sobre todo podrás ver tu evolución personal a lo largo del tiempo. Muchas veces estamos tan inmersos en el día a día que no llegamos a tomar conciencia de todo lo que hemos evolucionado y conseguido como personas. Tu diario te permitirá darte cuenta y valorar todo lo que has crecido como ser humano. Invita también al resto de tu familia a comenzar su diario y a crear de ese modo el registro vivo de una familia extraordinaria.

0 comentarios de “Las grandes ventajas de llevar un diario personal y algunos consejos para hacerlo.

  1. mentalpage dice:

    Hola, gran post. Gracias. Hace unos años sentí la necesidad de escribir mi diario personal y por mi dedicación profesional (soy programador) decidí programarlo en formato web para mi mismo. Al acabarlo pensé que le podía ser útil a cualquiera y puse en marcha mentalpage. Hoy lo usan miles de personas de forma privada. Si a alguien puede ayudar… es gratuito.
    Un honor.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.