frases de gandhi

Las 10 mejores frases de Gandhi sobre liderazgo y motivación




En este artículo recogemos las 10 mejores frases de Gandhi. Mahatma Gandhi fue un líder indio que trabajó de forma pacífica por la independencia de su país. En las frases de Gandhi encontraremos la respuesta a la pregunta “¿Qué es motivación?”. Sus ideas están consideradas como principios de liderazgo, motivación personal, autoayuda y superación para conseguir el éxito y la felicidad.

1 – “No hay camino para la paz. La paz es el camino”

2 – “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”

3 – “Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”

4 – “Ante las injusticias y adversidades de la vida… ¡Calma!”

5 – “La verdad jamás daña a una causa que es justa”




6 – “Las personas que no están dispuestas a realizar pequeñas mejoras, no estarán nunca entre los hombres que realizan cambios trascendentales”

7 –  “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”

8 – “El amor es la fuerza más humilde, pero más poderosa que existe en el mundo”

9 – “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

10 – “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

Seguro que en estas frases de Gandhi encontraremos la motivación e inspiración necesaria para desarrollar nuestro máximo potencial. Sin duda, en ellas encontraremos un material inspirador de gran calidad.

Si conoces otras frases de Gandhi que no estén recogidas aquí, te animamos a que las incluyas como comentario más abajo, y ayúdanos a recoger las que entre todos consideremos como mejores frases de Gandhi.




8 comentarios de “Las 10 mejores frases de Gandhi sobre liderazgo y motivación

  1. JOSE ANTONIO dice:

    Hola Miguel Angel!!!
    Me gustaría tener tu mirada sobre las relaciones: ESCUELA-FAMILIA; PADRE-HIJO; PROFESOR-ESTUDIANTE; PADRE DE FAMILIA-PROFESOR y otras que consideres necesarias tratar.
    GRACIAS!!!

  2. Cristina dice:

    Gracias por darse un tiempo en compartir estas frases tan profundas. Hoy en día vivimos con el boom de la tecnología pero nos hace seres inertes no pensantes y la capacidad del autocontrol ha sido mínimizada a su máxima expresión, tanto así que no existen momentos para la reflexion y meditación para poder mejorar como persona…

  3. DR JOSED DOMINGO RICO dice:

    ensenanzas de Ghandi, Confucio, 500 anos antes de Jesucristo;la biblia y muchos mas, son las mismas leyes del universeo”no le hagas a nadie lo que no queries que nadie te haga a ti; pensad para los demas lo que quereis que los demas piensen de ti; no juzgueis para no ser ser juzgados; no ensucies el agua que has de beber,; el que a hierro mata a hierro muere;.etc.etc..

    AMERICA LATINA NECESITA EDUCACION, NO IMPOSICION. NECESITA APRENDER Y NO SOLO OBEDECER………

  4. Jose Elias Vargas dice:

    En américa Latina se debe cambiar el modelo educativo opresor y cooformador de la esclavitud laboral, mientras los oligarcas y políticos sigan siendo dueños del país y de la educación, estamos condenados a recibir solo educación para hacerles riqueza a Ellos. La educación debe ser una prioridad de vida con trascendencia, y no una obligación solo por cumplir.

  5. Josep Sanvisens dice:

    Las personas que han provocado grandes saltos positivos en la humanidad, nos han dejado sus pensamientos i su filosofia resumida en frases, que encierran una gran lección en muy pocas palabras.
    Excelente legado a nuestra disposición, lo importante es ¿que hacemos con el?
    GRACIAS POR ESTA SELECCIÓN MIGUEL ANGEL

    • Miguel Angel dice:

      Gandhi, Kennedy, Churchill, Luther King, Henry Ford,… nos han dejado un extraordinario legado. En muchas ocasiones nos quedamos con sus frases, pero entiendo que son algo más que eso. Detrás de cada frase hay conceptos muy interesantes que si tratamos analizarlos en profundidad pueden tener claves que nos explican y ayudan a entender y mejorar muchas de las situaciones que nos encontramos diariamente.

      Josep, gracias por tu comentario.

Deja un comentario