En este artículo recogemos las 10 mejores frases de Gandhi. Mahatma Gandhi fue un líder indio que trabajó de forma pacífica por la independencia de su país. En las frases de Gandhi encontraremos la respuesta a la pregunta “¿Qué es motivación?”. Sus ideas están consideradas como principios de liderazgo, motivación personal, autoayuda y superación para conseguir el éxito y la felicidad.

1 – “No hay camino para la paz. La paz es el camino”

2 – “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”

3 – “Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”

4 – “Ante las injusticias y adversidades de la vida… ¡Calma!”

5 – “La verdad jamás daña a una causa que es justa”




6 – “Las personas que no están dispuestas a realizar pequeñas mejoras, no estarán nunca entre los hombres que realizan cambios trascendentales”

7 –  “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”

8 – “El amor es la fuerza más humilde, pero más poderosa que existe en el mundo”

9 – “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

10 – “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

Seguro que en estas frases de Gandhi encontraremos la motivación e inspiración necesaria para desarrollar nuestro máximo potencial. Sin duda, en ellas encontraremos un material inspirador de gran calidad.

Si conoces otras frases de Gandhi que no estén recogidas aquí, te animamos a que las incluyas como comentario más abajo, y ayúdanos a recoger las que entre todos consideremos como mejores frases de Gandhi.




Share Button