Las 10 acciones más importantes para transformar positivamente tu vida personal y profesional.

Siempre hay cosas que podemos hacer para transformar positivamente nuestra vida y acercarnos a nuestros mayores sueños. Esos “cambios” o “decisiones” pueden suponer un impulso tremendo en el calibre de tus resultados. La siguiente lista es un ejemplo de acciones que te acercarán a esa “vida ideal” que deseas, y te ayudarán a destacar tanto a nivel personal como profesional.

1.-Haz un “inventario” de tu estado de salud y decide ser saludable por encima de todo.
Mírate en el espejo. Chequea lo que te dice tu báscula en el baño. ¿Cuál es tu nivel de energía? ¿Qué tal te alimentas? ¿Cómo están tus analíticas y tu tensión arterial? ¿Sueles sentirte estresado? Se que este tipo de preguntas en muchas ocasiones no son preguntas cómodas, pero desde la comodidad nadie se mueve a la acción. Necesitamos sentirnos incómodos para comenzar a movernos. Marca como prioridad chequear tu estado de salud con tu médico de confianza, y empieza a diseñar un plan de acción para llevar tu nivel de salud y energía hasta un estandar fuera de serie. La energía personal es el fundamento de todo éxito en la vida. Nunca descuides este punto.

2.-Examina honestamente tu situación financiera actual.
¿Cuánto vales financieramente? ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Qué deudas tienes que atender? ¿Tienes objetivos financieros claros? ¿Has planificado como deseas que sea tu situación financiera a corto, medio y largo plazo? Usa un consultor profesional si lo estimas necesario. Deja de gastar más de lo necesario y empieza a invertir lo que ahorres. Trata de conseguir una “reserva” de dinero que te permita al menos vivir seis meses manteniendo tu estilo de vida actual.

3.-Suelta el lastre de temas del pasado.
Aunque algunas veces resulta muy dificil olvidar situaciones, problemas y daños del pasado, recrearse en ellos no conduce a nada positivo. No te empeñes en seguir pasando mentalmente esas “viejas películas” una y otra vez. Lo único que hacen es restarte recursos y energía. Déjalo ir ya de una vez y comienza a centrarte con determinación en el futuro y todo lo positivo que puede depararte., Es fundamental soltar el lastre del pasado para ser capaz de crear y vivir una vida extraordinaria.

4.-Haz una lista de metas mensuales y anuales, y planifica para alcanzarlas.
Empieza a vivir tu vida orientándote hacia los objetivos que tu mismo te marques. Escribe metas mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Serán, los “puntos de destino” en el mapa de tu vida. Te permitirán mantenerte enfocado y con un sentido claro de dirección. Si se pretende llegar a alguna parte, es imprescindible tener primero un destino al que llegar. No permitas que el azar marque tu vida. Tienes que tomar tu el rumbo y el control.

5.-Actualiza tus estándares en la vida.
¿Qué nivel de rendimiento te exiges a ti mismo? ¿Estás desatando tu máximo potencial en cada instante? Reflexiona sobre estas preguntas y exígete a ti mismo no conformarte con menos de lo que eres capaz de ser. Hemos sido deseñados para la grandeza. No nos vendamos barato a la vida. Ha llegado el momento de dar un paso al frente y decidir ponerlo todo de nuestra parte reclamando nuestro auténtico potencial. Márcate un estandar de rendimiento “fuera de serie” y transformarás radicalmente de manera positiva tu vida.

6.-Deja de tolerar la mediocridad.
Todos los pequeños o grandes comentarios negativos, bien vengan de nosotros mismos o de los demás, están minando nuestro avance hacia nuestros sueños. Ha llegado el momento de hacer una “lavado intensivo de negatividad”. Para tener una gran calidad de vida, necesitamos que el “sistema” funcione en positivo. Son tantas las personas que se convierten en los propios artífices de sus fracasos por sus autocríticas, que ni siquiera necesitan que desde fuera vengan a “hundirlos”. Huye de una vez por todas de la mediocridad. No aceptes el negativo que venga de ti, y no permitas dejarte arrastrar por lo negativo que pueda venir de gente de tu alrededor.

7.-Sé 100% honesto cuando hables con los demás.
Ocultar como te sientes realmente ante algo, te hace más daño a ti y a tus relaciones con los demás que cualquier otra cosa. Es necesario corage y práctica para aprender a hacerlo sin que resulte “brusco”. Pero recuerda siempre que ser totalmente honesto es una muestra de respeto a ti mismo y a los demás.

8.-Escucha más de lo que lo haces.
Saber escuchar de verdad es un arte. A casi todo el mundo le gusta hablar y ser escuchado. Tanto a nivel personal como profesional es muy importante entender los problemas de los demás, o saber realmente que es lo que desean comunicarte. Procura esforzarte en escuchar más que en hablar y notarás un incremento muy notable en la calidad de tus respuestas y acciones.

9.-Reevalua tu carrera y tus objetivos profesionales.
¿Estás haciendo realmente lo que te gustaría hacer para ganarte la vida? ¿Obtienes satisfacción y la suficiente remuneración de tu trabajo? ¿Te sientes realizado? Si tu respuesta a estas preguntas no es una respuesta afirmativa y clara, quizás haya llegado el momento de hacer algunos planes para avanzar profesionalmente en tu vida. Muchas personas necesitan sentirse bien en su trabajo, para de este modo sentirse bien acerca de ellos mismos y los demás. Si no eres feliz profesionalmente, determina porque y comienza a buscar opciones y toma acción para transforma la situación de inmediato.

10.-Decide convertirte en una persona extra-ordinaria.
Algo extraordinario es simplemente algo ordinario a lo que se le ha añadido algo extra. Toma la decisión de adoptar esta filosofía en tu vida. Añadiendo algo “extra”, podrás transformar una jornada laboral, una comida, un momento de diversión con tus seres queridos o cualquier proyecto que desarrolles de ordinario a extraordinario. Simplemente añadir unos pequeños detalles, harán cambiar la experiencia, y la transformará en algo sublime. Esa es la esencia de la “excelencia”: el arte de añadir algo extra, algo que excede a lo esperado, algo excepcional.
Tu vida merece un esfuerzo para transformarla, a través de pequeñas y constantes acciones, en algo “extra”-ordinario.

4 comentarios de “Las 10 acciones más importantes para transformar positivamente tu vida personal y profesional.

    • Miguel Angel dice:

      Hola Eva,

      Gracias por tu comentario. Desde Máximo Potencial celebramos que te guste el contenido, y te invitamos a participar activamente en nuestro blog a través de tus comentarios.

      Saludos,

      Miguel Ángel Guilló

  1. roberto dice:

    con cuanta frecuencia tenemos q visualizar nuestras metas diariamente, y si sabes algun truco para imprimirle mas atraccion a nuestras metas

    • jmvicedo dice:

      Los mejores momentos para visualizar objetivos son sin duda justo al despertar y justo antes de dormirte. En esos instantes se ha comprobado que son mucho mas efectivas las visualizaciones.
      Además si lo haces en otros momentos a lo largo del día, mejor todavía. Las visualizaciones lo que haces es mostrarle con claridad a nuestro cerebro que es exactamente lo que queremos lograr, y de ese modo, seremos capaces de captar cualquier tipo de recurso, situación,etc… que este en sintonía con esos objetivos para aprovecharlo.
      Lo único realmente importante con las visualizaciones es que sean realmente intensas y que en ella intervengan todos los sentidos. Has de hacerlas como si estuvieses viendo, escuchando y sintiendo lo mismo que sentirás cuando esos objetivos sean una realidad en tu vida.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.