La mejor herramienta de autoayuda y crecimiento personal que puedes utilizar es la motivación interior. A través de ella desarrollarás una autoestima insuperable.

Debemos aclarar, cuanto antes, que la verdadera motivación se encuentra en nuestro interior. En cualquier estudio desde los años setenta sobre los motivos que nos mueven a realizar acciones, cabe diferenciar dos tipos de motivación: la intrínseca y la extrínseca.

Las externas proporcionan una motivación cuyo origen reside en algún tipo de meta perseguida como, por ejemplo, dinero, reconocimiento o cualquier tipo de recompensa material o social. En cambio, las motivaciones internas te invitan a desempeñar tareas por el mero hecho del disfrute de las mismas, como por ejemplo un hobby, un afán o una dedicación a alguna causa no lucrativa.

Si de dejas arrastrar por los motivos ajenos a ti, la suerte que devengan de ellos será efímera y, además, requerirá continuos puntos de referencia nuevos que te permitan seguir con fuerza tras esos objetivos. En cambio, si atiendes a tu querencia natural hacia las cosas, dicha fuerza brotará de ti sin fin y las actividades a las que te dirijas colmarán todas tus facetas, también las externas.

Nunca está de más atreverse a valorar la situación de uno y, es más, disponerse a cambiarla y a que entren en valor los valores propios. En mi caso, he tenido la suerte de desarrollarme en un campo profesional muy creativo y satisfactorio, a la par que complejo y exigente, y sigo viviéndolo con intensidad, pero a día de hoy no dejo de estar abierto a aventuras como la que estás leyendo, que empiezan a generarme tantos o más beneficios que mis actividades anteriores, sin duda, y que amplían mi espectro de inquietudes.

De lo que estoy seguro es que, por propia experiencia, es precioso buscar la motivación interior que te empuja hacia un camino. Se convierte en una joya de autorealización que te acompaña a cada instante y que te abre el cofre de tu propio tesoro. Animaos, pues, ya que la infinitud se hace palpable en esos menesteres.

2 comentarios de “La motivación interior como fórmula de autoayuda y superación

  1. mario ernesto dimas chavarria dice:

    Bueno realmente es dificil llegar a comprender la importancia de las pequeñas cocas que nos hacen crecer interiormente y que por lo general en estos tiempos las omitimos por nuestros afanes; pero siempre existe esa luz de amor y paz que vienede dios en cadadetalle de nuestra existencia que nos ayuda a dejar cualquier complejo vicio o costumbre negativa o autodestructiva…..
    en mi caso despues deser una persona normal ahora soy discapacitado y ex adicto a las drogas y solamente la lluz divina de dios por medio de la razon y el sentido comun me an podido ayudar a pasar deser un indijente y carga para lasociedad a ser una persona que quiere superarse salir adelante y audar a los demas…

  2. Josep Sanvisens dice:

    Como dices muy bién la motivación interior te empuja, te nace. La motivación exterior necesita que tu empujes para mantenrla.
    Lo ideal seria que nuestra vocación interior estuviera ligada y relacionada con nuestra vocación exterior, entonces no trabajaríamos, nos divertiríamos. Seguramente éste es el camino al que dices que has sido empujado según tu experiéncia, José Manuel.
    ¡FELICIDADES! GRACIAS POR COMPARTIRLO

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.