Inspiración y superación con estas frases de Indira Gandhi

Indira Gandhi (1917-1984) ocupó diversos cargos importantes en el gobierno como Ministra de Relaciones Exteriores o Ministra de Defensa, siendo la primera mujer en acceder al cargo de primer ministro en India.

En contra de lo que se cree, no tuvo relación de parentesco con el mítico Mahatma Gandhi. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi.

Las frases de Indira Gandhi más célebres son éstas:

  1. Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes.
  2. Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.
  3. La gente tiende a olvidar sus deberes pero a recordar sus derechos.
  4. No se puede ser prisionero de la indecisión, porque en ella todas las puertas permanecen abiertas
  5. Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil.
  6. El poder de cuestionar es la base de todo progreso humano.
  7. Los impulsos tendientes a crear o acentuar divisiones deberían ser atemperados y reemplazados por el espíritu de conciliación
  8. Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro.
  9. El mundo exige resultados. No cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.
  10. La desconfianza es una señal de debilidad
  11. El perdón es una virtud de los valientes.
  12. Si muero en una muerte violenta, como algunos temen y unos pocos están tramando, sé que la violencia estará en el pensamiento y la acción de los asesinos, no en mi muerte.
  13. Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”.
  14. “El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”.
  15. No hay peor contaminación que la pobreza.
  16. La fuerza de una nación, depende en última instancia de lo que puede hacer por su cuenta, y no de lo que puede pedir prestado.
  17. No existe político en la India lo suficientemente audaz para tratar de explicar a las masas que las vacas pueden ser comidas.
  18. Los impulsos tendientes a crear o acentuar divisiones deberían ser atemplados y reemplazados por el espíritu de conciliación.
  19. No se le puede dar la mano a quien tiene el puño cerrado.
  20. Paz significa armonía y un clima de comprensión y tolerancia. Las condiciones necesarias para que reine un clima así son la libertad y la justicia, tanto social como económica, y la madurez necesaria para evitar el odio y el temor.
  21. Mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo; hay menos competencia.

Estas frases de Indira Gandhi, demuestran que llevó una vida coherente con su pensamiento. Su deseo de lograr una India unida la convirtió en un personaje odiado y admirado a la vez.

Fue asesinada en 1984, cuando contaba con 66 años, por tres miembros de su guardia personal, pertenecientes a una secta religiosa enfrentada al Gobierno.

No existen demasiados libros en español sobre la vida de Indira Gandhi. Aquí tienes algunas sugerencias:

ASÍ NACIÓ LA INDIA MODERNA: HISTORIA DE INDIRA GANDHI Y DE SU PADRE, NEHRU.

frases de indira gandhi

boton_ver_libro

 

MUJERES EN LA HISTORIA: INDIRA GANDHI

las mejores frases de indira gandhi

boton_ver_libro

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.