El concepto de entusiasmo merece una reflexión. Cuando desarrollas el entusiasmo por la vida, empiezas a encontrar espacios de felicidad donde desarrollar el liderazgo en el ámbito laboral, personal, familiar o de los negocios. En este artículo cuento mi historia.

Había sido una jornada dura la de ayer y necesitaba desconectar. Hace un tiempo me hubiera abalanzado sobre el sofá y habría intentado recuperar el sosiego escuchando y mirando cualquier programa que me hubiera encontrado en la televisión, pero ahora voy afianzando en hechos el entusiasmo por la vida que persigo conscientemente.

Desde que intento optimizarme y disfrutar de todo, soy una persona con más recursos. A pesar del agotamiento, enfoqué en mis hijos y les pregunté por su día, disfrutando mucho de ellos, bálsamo para nuestras conjeturas diarias, inexplicables tantas veces; después me centré sobre un tema que debíamos resolver en pareja y que acabó en una deliciosa charla que nos deparó, inesperadamente, un espacio de reencuentro personal en medio de la vorágine; por último, miré hacia un libro que me estaba esperando ansioso y lo devoré hasta que se me cerraron los párpados, ya vencidos, entre lúcidas reflexiones, esos impagables regalos de la literatura…

Quizás resida en la propia constatación consciente de que intento superarme y, por tanto, que vaya advirtiendo que lo logro muchas veces, el que haya subido de nivel en la búsqueda de mi máximo potencial, como bien sabéis todos, el verdadero motivo que nos mueve en este blog, tanto para nosotros como, principalmente, para vosotros, los lectores.

Y podéis creerme cuando digo que ayer había llegado a casa sin fuerzas para nada, pero, ¡ojo!, sin fuerzas para nada relacionado con lo que había estado haciendo. Es algo muy diferente al desplome total y que suele confundirnos, como a mí me pasaba antes habitualmente, y se acaba por perder el tiempo y las oportunidades de más hechos (y de la magia que conllevan) por querer descansar de un único tipo de cansancio.

Tenemos mucha resistencia para muchas cosas, más de la que imaginamos en muchas de ellas y, a buen seguro, que menos en otras también, pero la combinatoria de esfuerzos en varias direcciones puede llevarnos a un peldaño superior de aprovechamiento vital con tan sólo saber distribuir las fuerzas en áreas que nos exijan de manera diferente en cada franja horaria, sumando al final un día aprovechado… ¡a otro nivel!

Para los descreídos sobre los beneficios de la superación personal, les invito a este pequeño ejercicio de división consciente de sus energías y a que hagan el sumatorio antes de dormir: infalible satisfacción.

Y buenas noches.

0 comentarios de “Entusiasmo por la vida. La historia de José Manuel

  1. Josep Sanvisens dice:

    Gracias José Manuel, por compartir una historia personal enriquecedora.
    Yo pienso que, los descreidos en superación personal, si su vida es satisfactoria, actuan de acuerdo con los principios de superación personal, que dicen que no creen. En caso contrario no estarian satisfechos de si mismos.
    GRACIAS POR ESCRIBIR Y POR COMPARTIR

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.