El concepto UTOPÍA se refiere a «la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste«. El término fue concebido por Tomás Moro en su obra «Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia«‘ donde Utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas de su época

Hoy día, el pensamiento utópico está más bien desprestigiado y se califica de «utopía» las propuestas que supuestamente parten de una nula comprensión de la realidad y de sus límites.

Sin embargo la capacidad de soñar es uno de los motores de la tan necesaria y reclamada INNOVACIÓN, tanto en la empresa como en la vida en general.

El cuestionamiento crítico de lo establecido, de los límites, y la habilidad a la hora de imaginar escenarios alternativos y proponer ideas innovadoras son capacidades que todos tenemos en potencia.

La UTOPÍA es una capacidad entrenable. Un ejemplo de ejercicio para entrenar esta competencia en la esfera personal sería éste:

Si realmente cualquier cosa fuera posible y pudieras vivir tu vida como la deseas, sin restricciones

¿Dónde estarías viviendo?
¿Qué estarías haciendo?
¿Qué personas estarían en tu vida?
¿Cómo te sentirías?

Visualiza ese escenario, contesta rápido y dando el mayor grado de detalle posible a cada pregunta.

Imagina ahora que ha pasado un año y se han materializado todos estos sueños.

Bien ejecutado, es un ejercicio útil, potente y movilizador porque te ayuda a comprender en qué medida te estás dejando condicionar en el presente por expectativas y valores ajenos, te facilita conectar con lo que realmente tiene valor para ti y te orienta en la dirección a seguir.

Piensa lo impensable y alimenta tu utopía.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.