El tiempo necesario: Sobreestimar un año y subestimar una década

“La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década”.

La naturaleza que es sabia nos ofrece una valiosa lección de la que deberíamos tomar buena nota: Para que algo alcance su máximo desarrollo es necesario un periodo de crecimiento.
Desafortunadamente vivimos en la sociedad de las prisas. Queremos lograr resultados de manera inmediata y además hacerlo aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Eso es algo antinatural. No cometas el error de pretender recorrer mil metros con un solo paso. Dale a tus proyectos y aspiraciones el tiempo necesario para que se desarrollen. Quienes consiguen grandes resultados saben que manteniendo una perspectiva temporal adecuada todo es posible. Realmente existen pocos objetivos imposibles, lo que casi siempre existen son demasiados plazos irreales.

Te invito a que reflexiones durante unos instantes sobre esta frase y saques algunas lecciones útiles para tu vida.

“La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década”.

Empieza a darles a tus proyectos el marco temporal que precisen para transformarse en realidad. Y después persevera tomando acción durante el tiempo necesario hasta lograrlo.

Un comentario de “El tiempo necesario: Sobreestimar un año y subestimar una década

  1. Orfeo dice:

    Frase para pensar y para anotar. Deberíamos tenerla en cuenta la próxima vez que planifiquemos un objetivo. Me ha gustado

Deja un comentario