El increíble poder de las afirmaciones con intensidad emocional.

¿Qué importancia tienen las afirmaciones?

En muchas ocasiones hemos mantenido durante tanto tiempo una pauta de pensamiento negativo que si queremos transformar nuestra vida tenemos que “reprogramar” nuestro enfoque mental. Si eres del tipo de persona que se hace constantemente comentarios del tipo de: “No voy a ser capaz”, “Que poca energía tengo”, “Todo me sale mal”, etc…necesitas urgentemente un programa de afirmaciones.

Las afirmaciones son uno de los instrumentos más poderosos y sencillos para comenzar a poner nuestro estado mental en sintonía positiva y comenzar a construir creencia positiva en nosotros mismos.

Pero para que un programa de afirmaciones sea realmente efectivo ha de respetar una serie de características fundamentales:

1.-Es fundamental tomar conciencia de que realizar una afirmación no es simplemente recitar una frase. Yo no creo en las simples afirmaciones, sino en lo que yo llamo “afirmaciones con intensidad emocional”. Es decir, una afirmación ha de hacerse con congruencia absoluta. Tienes que sentir emocionalmente que esa afirmación es ya real para ti. Cada célula de tu cuerpo tiene que involucrarse en el proceso de afirmar.

2.-Las afirmaciones efectivas han de cumplir la regla de las tres “p”. Siempre están formuladas en primera persona, han de estar formuladas en tiempo presente y han de ser positivas. Imagina que quieres crear una afirmación para instalar seguridad y confianza en ti mismo. Una afirmación bien formulada sería: “Yo,…(tu nombre), tengo seguridad y confianza”. Si lo observas, esta afirmación cumple la regla de las tres “p”. Es personal (yo), está formulada en tiempo presente (tengo) y es positiva. No nos serviría una afirmación como: “Quiero eliminar mi inseguridad”, porque precisamente lo que haría esa afirmación es mantenerte enfocado en la inseguridad.

3.-Di con intensidad emocional absoluta de veinte a treinta veces tu afirmación dos veces al día. Los mejores momentos para hacerlo son justo después de levantarse y el momento anterior a acostarse.

4.-Si quieres acelerar el proceso, en cualquier momento a lo largo del día escribe de tu puño y letra unas cuantas veces tu afirmación. Este proceso de escribir lo que hace es potenciar el efecto ya que escribir requiere un mayor enfoque mental.

No subestimes el poder de las afirmaciones bien formuladas. Las afirmaciones son órdenes directas que damos a nuestra mente para que se ponga a trabajar en la dirección que deseamos.

3 comentarios de “El increíble poder de las afirmaciones con intensidad emocional.

  1. Sissi olano ROJAS dice:

    En cuanto tiempo uno puede ver lo que dice
    Ejemplo yo tengo 8 millones de dolares en mi cuenta

  2. Josep Sanvisens dice:

    Excelente. Nos dices, de forma breve clara y concisa, como deben ser y hacerse las afirmaciones. También podemos averiguar porqué no nos funcionaron, en caso de que así haya sido.
    La palabra clave es “creer” lo que afirmamos, como dices muy bien en el punto 1 involucrarse emocionalmente.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO.

    • jmvicedo dice:

      Ese elemento que apuntas es el elemento crítico. Repetir afirmaciones por si solo raramente produce resultados. Es cuando simultáneamente tratamos de sentir esa afirmación como ya real en nuestra vida cuando comienza a desencadenarse todo el verdadero poder y la magia de las afirmaciones. Por eso yo las llamo afirmaciones con alta intensidad emocional. Nuestro cerebro no distingue algo real de algo imaginado vívidamente, y si sabemos aprovechar este mecanismo para plantar las semillas adecuadas, lograremos resultados verdaderamente espectaculares.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.