¿Cuál es el poder del AMOR?

En nuestra sociedad actual es fácil dejarse arrastrar por la idea de que el poder, el dinero, las influencias,… mueven el mundo. Pero permíteme que te diga algo que creo desde el fondo más profundo de mi corazón. Todas esas “fuerzas” palidecen cuando se comparan con la única fuerza capaz de alimentar el espíritu humano y la verdadera realización: EL PODER DEL AMOR.

Muchos días, en mi camino de regreso a casa tras el trabajo suelo cruzarme con una pareja de ancianos. Por su aspecto deben tener unos ochenta años. Ella, en silla de ruedas,  aparentemente parece paralizada e incapaz de valerse por sí misma. Él, con las fuerzas justas, empuja esa silla para dar un paseo a su amada esposa. Los veo cruzar por delante de mi coche, y me fijo en la mirada repleta de amor del anciano que se para un instante para decirle algo a ella al oído mientras acaricia suavemente su pelo. Y en esa imagen, emocionado, veo un reflejo de lo mejor de la naturaleza humana. Esa es la verdadera fuerza que mueve el mundo.

El amor entre una pareja. El amor de unos padres hacia sus hijos. El amor de una nieta hacia su abuelo y viceversa. El amor desinteresado por ayudar a alguien a quien tal vez ni siquiera conoces… Esa clase de amor que cuando lo das a los demás te magnifica, dignifica y significa como ser humano pleno.

Sí, lo repito alto y claro: El amor te MAGNIFICA, DIGNIFICA Y SIGNIFICA como ser humano pleno.

Algo que jamás conseguirá el dinero, el poder o cualquier otro atributo que no esté basado en la fuerza avasalladora del amor verdadero. Solo puede atisbarse lo que realmente significa ser una persona plena cuando nos sumergimos en ese torrente rebosante y nos abandonamos a vivir una vida sustentada en el amor.

Cuando comprendes esta poderosa verdad, una simple mirada de amor de tus hijos encapsula toda una vida. Un simple “te quiero” pronunciado desde el fondo del corazón se convierte en un bálsamo de propiedades milagrosas. Y saber que tienes la capacidad de transformar cualquier vida simplemente AMANDO, te convierte en verdadero motor de este mundo.

Este mundo lo mueven los actos de AMOR.

5 comentarios de “El amor mueve el mundo. El poder del amor

  1. Josep Sanvisens dice:

    No hay duda, el amor es el mayor poder que existe en el mundo. Sabemos que existe porque se siente. El amor elimina el miedo y produce paz interior.
    Estoy de acuerdo con José A. de que se encuentra definido de muchas maneras y a pesar de ello es difícil explicar que es. No puede encontrarse una definición universal.
    Para los creyentes somos hijos de Dios y Dios es amor. Amor que se da a cambio de nada, no en compensación de algo recibido, ni a condiciónado a ser correspondido, en caso contrario seria amor interesado, que también existe. Si lo pensamos, veremos que no es lo mismo un “Te amo” que un “Te quiero”.
    GRACIAS JOSE Mª

  2. Jose A. Roman dice:

    Interesante articulo, pero se queda corto pues no define que es el amor.

    Aunque se trate de un concepto universal, es un termino demasiado grande que para cada cultura, cada pueblo y cada persona tiene un significado.

    El amor esta definido de diversas maneras: hay una idea filosófica, otra científica, moral, religiosa, ética, artística, …

    ¿De que concepto de AMOR hablas?

    • jmvicedo dice:

      José, para mi el amor trasciende categorías y etiquetas. En mi apunte no he definido el amor porque éste es básicamente acción, no definición. Mi intención era remarcar que son los actos de amor entre seres humanos los únicos que tienen el calado suficiente para dar significancia plena a nuestra existencia. Todo lo demás en comparación es superfluo. Esa es la intención de mi escrito.

  3. Luis dice:

    Felicidades por el post. Me ha encantado la manera en que ha tratado este tema del que a veces nos cuesta tanto hablar en esta sociedad.

    • jmvicedo dice:

      Gracias, Luís. Y efectivamente, es un tema del que se debería hablar bastante más en nuestra sociedad…

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.