Diez cosas que dependen de ti y tienen un gran impacto en tus resultados

1.-Lo que piensas.
De las diez cosas, esta es la más importante, ya que condiciona de manera absoluta todas las demás. En tus propios pensamientos se halla la llave para vivir una vida de verdadera realización. Tu eres literalmente lo que piensas y tu experiencia de vida depende del patrón de pensamiento dominante que mantienes. El mejor lugar para comenzar a revolucionar en positivo tu vida es bien sencillo: comienza a mejorar la calidad de tus pensamientos. Empieza a pensar más en positivo, más en grande. Y descubrirás cuando lo hagas que toda tu realidad comienza a cambiar en sintonía con esa nueva dinámica mental.

2.-Lo que dices.
El lenguaje tiene tal poder que es literalmente lo que nos permite pensar. Es a través del lenguaje como damos órdenes a nuestro cerebro. Y por tanto, el diálogo interno que sueles mantener tiene un impacto sobre tu felicidad y satisfacción mucho mayor de lo que imaginas.
En muchas ocasiones somos nosotros mismos nuestros críticos o detractores más feroces. A través de lo que nos decimos a nosotros mismos estamos minando nuestro avance y capacidad. Pero igualmente si trabajamos en cuidar y potenciar ese lenguaje en positivo, podemos generar mejorar espectaculares en nuestra motivación y resultados.

3.-Lo que haces.
Hacer es mucho más difícil que hablar. Analiza por un instante si eres una de esas personas que constantemente está hablando de todo lo que le gustaría hacer, pero que jamás hace nada al respecto. Ese es un camino directo hacia la desilusión. Sólo a través de la acción se consiguen resultados. O dicho de otro modo, lo que haces habla tan alto que no se escucha lo que dices.
Nunca olvides que tomar acción depende de ti, y que sin acción jamás llegarán los resultados.

4.-Las personas con las que te relacionas.
Otro de los elementos fundamentales que tiene un impacto tremendo sobre la clase de resultados que obtenemos en la vida es el grupo de personas con el que solemos relacionarnos. ese grupo de referencia tiene una importancia capital a la hora de establecer el tipo de estándares con los que te mueves tu en la vida. Si te rodeas de mediocres, estás multiplicando tus posibilidades de conseguir resultados de mediocridad. Pero si sin embargo te rodeas de personas inspiradoras y que te reten de manera constante a dar lo mejor de ti mismo estás maximizando tus posibilidades de desarrollarte y crecer, consiguiendo grandes resultados en el proceso.
Y no olvides que esa capacidad de elegir con quienes compartir tu tiempo depende básicamente de ti.

5.-Lo que lees.
Un buen libro te permite subirte a los hombros de un gigante. Te permite asimilar ideas que puede que el autor haya tardado décadas en destilar. y ahí están a tu alcance para que en apenas unos minutos u horas puedas hacerlas tuyas. El alimento más poderoso que existe no son las comidas que haces cada día, sino el alimento mental que supone devorar grandes materiales de inspiración que te permitan mejorar como persona.
Haz una buena selección de libros de desarrollo personal y estarás dando pasos de gigante hacia grandes resultados y un éxito espectacular en tu vida.

6.-El cuidado que das a tu cuerpo.
Realmente con la única herramienta que cuentas para conseguir aquellos resultados que deseas en la vida eres tu mismo. Si tu organismo falla, no serás capaz de lograr nada. Por tanto es una prioridad absoluta que cuides de tu cuerpo para que sea capaz de generar la energía necesaria que te permita, a través de la acción, convertir tus sueños en realidad. Aliméntate de manera saludable y no dejes que tu organismo se oxide haciendo una cantidad adecuada de ejercicio.

7.-El ambiente que te rodea.
La diferencia en el rendimiento que se genera en un ambiente inspirador frente a un ambiente descuidado y desagradable es espectacular. Y generalmente son simplemente pequeños detalles los que transforman cualquier espacio en un entorno acogedor y especial. En ocasiones un poco de orden, unas plantas, algo de música ambiental, una silla cómoda,etc… generan una transformación espectacular de cualquier ambiente. Dedica algo de tiempo a transformar en positivo todos aquellos lugares en los que suelas pasar tiempo y cosecharás los beneficios en forma de un incremento notable de tu productividad y satisfacción.

8.-Como utilizas tu tiempo.
La materia prima de la vida se llama tiempo. Y a diferencia de otros muchos recursos, su característica principal es que una vez gastado es irremplazable. Cada minuto que desperdicies jamás regresará. Y por tanto si hay una habilidad en la que es vital llegar a alcanzar maestría, es sin duda aprender a gestionar tu tiempo. Saber establecer prioridades te permite maximizar tus opciones de que aquello que es realmente importante para ti tenga un espacio en tu vida.
Y aunque es cierto que el tiempo vuela, no olvides que en ultima instancia el piloto de ese tiempo eres tú.

9.-En que enfocas tu atención.
La mente humana tiene una capacidad de enfoque unidireccional. Si enfoca en positivo, no puede enfocar simultáneamente en negativo, y viceversa. Por tanto, tu tienes siempre la opción de enfocar tu atención de manera selectiva en todo aquello que potencie lo mejor que hay en ti. Entrena el hábito de enfocar de manera consistente en todo lo positivo y pronto comenzarás a ver la vida desde una perspectiva repleta de posibilidades y oportunidades.

10.-Tus valores fundamentales.
Cuando actúas en sintonía con todo aquello que es realmente importante en tu vida, y sitúas esas cosas en primer lugar, vives en armonía. Tener claros los valores fundamentales es el camino más directo hacia una vida de realización y plenitud. Por que cuando a la hora de decidir tienes claras esas prioridades todo se torna más sencillo, y decisiones que antes te parecían complejas y difíciles, se transforman en opciones claras a la luz de unos valores bien establecidos y presentes en todo momento.

Un comentario de “Diez cosas que dependen de ti y tienen un gran impacto en tus resultados

  1. Josep Sanvisens dice:

    Cada vez que haces un listado de claves de superación es para enmarcarlo, colgarlo en un lugar visible, leerlo y ponerlo en práctica.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.