¿Por qué se distinguen las personas de éxito? La búsqueda del éxito se suele identificar con la búsqueda de la mismísima felicidad. No andan desencaminados quienes asocian ambos conceptos. De hecho, la vida se nos presenta como una sucesión de continuos retos (personales, familiares, profesionales, etc) y salir victorioso de ellos, tener éxito al afrontarlos, produce una sensación cercana a la felicidad. En la búsqueda del éxito, sin embargo, se suele caer en el error de pensar que hay que ir a buscarlo, que es algo que se alcanza tras mucho tiempo contrayendo méritos. No es así. El éxito no se persigue; el éxito se atrae.

No es cierto que el éxito sea un destino al que se llega tras pasar por un tortuoso camino. De hecho, el éxito no es algo externo. El éxito está dentro de cada uno de nosotros y se alcanza convirtiéndonos en la mejor versión de nosotros mismos. Esto es, moldeando la forma de ser propia hasta conseguir ser esa persona que siempre hemos deseado llegar a ser. El éxito se atrae cuando, ante cualquier reto, damos lo mejor de nosotros mismos, independientemente de que el resultado sea el esperado.

Esto lo saben bien las personas de verdadero éxito. Una de ellas, quizás uno de los mejores deportistas de la Historia, Michael Jordan, lo definió a la perfección cuando le preguntaron por el secreto de su éxito. El astro del baloncesto dijo que cada día se levantaba pensando en que ese día debía tratar de ser mejor que él mismo, dar de sí todo lo que sabía que podía dar, mejorar su propia versión como jugador. Así fue como logró convertirse en el mejor baloncestista de la historia de este deporte. Obviamente, en el caso de Jordan concurrían unas aptitudes innatas. Pero también es cierto que, muy posiblemente, esas condiciones también se han dado en cientos de jugadores que, por unas razones u otras no alcanzaron el éxito.

No hace falta acudir al ejemplo de famosos deportistas. Cada uno de nosotros tiene “de serie” todo lo necesario para alcanzar el éxito. Se trata de buscar en el interior y no en lejanos territorios.

2 comentarios de “Cómo las personas de éxito generan su propio éxito

  1. Pingback: Cómo las personas de éxito generan su propio éxito - 45M.es -

  2. Josep Sanvisens dice:

    El éxito se atrae cuando somos la persona de éxito, cuando somos el “tu correcto” ¡Que gran pensamiento!
    De esta frase se puede hacer una convicción, para interiorizarla en nuestra mente y tenerla a mano, precisamente cuando busquemos el éxito.
    GRACIAS POR EL REGALO ORFEO.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.