Activando tu motivación: una gran clave de superación

Imagina por un instante que los seres humanos tuviésemos un panel de control similar al que tienen los aviones para poder pilotarse. Sería un gran panel repleto de botones y teclas, y supondría el centro de control de todo nuestro desempeño. Si eso fuese así, sería bien interesante conocer en profundidad el funcionamiento de cada uno de esos botones. Pero desafortunadamente una gran mayoría de personas jamás toman el tiempo de descubrir cuales son sus “botones”, y donde están los botones que les sitúan en estados de máxima motivación.

Te animo a que te plantees un reto a partir de ahora. Empieza a descubrir cuales son tus “botones” de la motivación. Cada vez que algo te inspire, anótalo. Eso pasará a partir de ese momento a ser un componente de tu “panel de control”.

La motivación no tiene porque ser algo esporádico y accidental. Por ejemplo no tienes porque esperar a que de la casualidad y suene en la radio esa canción que te entusiasma cada vez que la escuchas. Puedes grabar en un CD un grupo de canciones que te motiven y te inspiren. Revisa todos tus discos y crea “Los superéxitos motivacionales de…(tu nombre)”. Y tenlo a mano para escucharlo cuando necesites esa inyección extra de motivación.

Las películas son otra buena fuente de inspiración. ¿Verdad que en más de una ocasión después de ver una película te has sentido inspirado y en un estado emocional en el que te sentías capaz de todo? Cuando eso suceda, anota el título de esa película en tu diario o en un cuaderno bajo un apartado que podrías llamar “Los botones de la motivación”. Cuando pase un tiempo, podrás volver a esa lista para ver de nuevo la película, y los mismos sentimientos aflorarán de nuevo. Incluso muchas de esas películas que nos han inspirado se vuelven todavía mejores con el paso del tiempo.

Haz lo mismo con lecturas, personas con las que conversar, lugares que visitar, etc… Crea una amplia lista de “botones motivacionales” para que siempre puedas disponer de un buen arsenal de materiales que te inspiren cuando te sea necesario.

Descubre esas sencillas claves de la motivación especiales para ti y habrás dado un paso de gigante en el conocimiento de esas distinciones que pueden acercarte de una manera mucho más rápida y efectiva a tus mayores sueños y objetivos.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.