actitud mental positiva

Creando una actitud mental positiva extraordinaria

Existe una forma sencilla y efectiva para ir forjando una actitud mental positiva. Está basada en una de las leyes que rige el comportamiento humano  llamada la “Ley de la sustitución”.

Se trata de una ley enormemente poderosa, que lo que afirma es lo siguiente:

“La mente humana no puede mantener simultáneamente un pensamiento negativo y uno positivo”.

Dicho de otro modo, la forma más efectiva de eliminar los pensamientos negativos tan pronto como aparezcan es simplemente sustituirlos por un pensamiento positivo. Con esa sustitución, lo que hacemos es destruir el pensamiento negativo y llenar el hueco que deja con un pensamiento positivo.

Por ejemplo, imagina que ante la realización de un proyecto comienzan a asaltarte pensamientos del tipo de “creo que no voy a ser capaz de terminarlo” o “es demasiado difícil para mi habilidad”,… La mejor forma de transformar esta dinámica mental es sustituirlos tan pronto como aparezcan por otros pensamientos positivos como “aunque parezca difícil si pongo lo mejor de mi parte lo conseguiré” o “Cuando lo logre completar, mis habilidades se habrán desarrollado de manera importante”. Simplemente el hecho de tomar conciencia cuando surge ese patrón de pensamiento negativo, ya te sitúa con ventaja para vencerlo a través de aplicar la ley de la sustitución.

Esta técnica, aunque te parezca tremendamente sencilla, tiene un poder increíble para ayudarte a construir una actitud mental positiva extraordinaria.

Ponla en práctica, y juzga tu mismo por los resultados.

0 comentarios de “Creando una actitud mental positiva extraordinaria

  1. Josep Sanvisens dice:

    Que necesario es conocer las leyes que rigen el comportamiento humano, e incluso todo el universo. Són tan exactas e infalibles como la ley de la gravedad, por ejemplo. Si se conocen y se actua de acuerdo con ellas todo fluye alegremente.
    Sencillamente, es mas fácil esforzarse en sustituir un pensamiento negativo por uno de positivo, si sabemos que actuamos amparados y en concordáncia con una ley que se llama de sustitución.
    GRACIAS POR ESCRIBIR. UN ABRAZO.

    • jmvicedo dice:

      A muchas personas les sorprende que un principio tan simple como una sencilla sustitución pueda tener un impacto tan tremendo en su actitud. Pero todo cambio significativo en la vida, si lo analizamos, está cimentado precisamente en esta dinámica de cambiar algo negativo o de bajo estándar por algo positivo. Esa es la esencia de la superación personal, y siempre parte de modificar en positivo nuestro patrón de pensamiento.
      ¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.