Personalmente no me gustan demasiado los titulares espectaculares, pero el artículo de hoy bien lo merece.
Son innumerables las personas que constantemente se quejan de la falta de tiempo en su vida. Y hoy quiero demostrar en este artículo con datos reales como un pequeño cambio en la vida de algunas personas podría tener un impacto tremendo si decidieran ponerlo en práctica. De hecho, literalmente añadiría más de 7 años a su vida. Pero obviamente es algo que va a requerir un mínimo de compromiso por su parte.
Permíteme que antes de entrar en materia te formule una pregunta:
Si alguien te prometiera que con un sencillo cambio de hábitos podrías añadir más de siete años a tu vida, ¿Estarías dispuesto a poner el esfuerzo necesario?
Visto así, estoy seguro de que muchas personas responderían afirmativamente. ¡Siete años más es un montón de tiempo!
Pues bien, a continuación tienes los números:
La persona promedio en España ve la televisión una media de 4 horas y 27 minutos cada día (Por si alguien no se lo cree, aquí tenéis un artículo con todos los datos). Para ilustrar mi ejemplo voy a redondearlo a 4 horas. Eso supone 28 horas a la semana, 120 horas al mes y 1.460 horas al año. O lo que es lo mismo, más de 60 días completos (2 meses de tu vida) cada año dedicados a mirar esa cajita de colores.
Si la esperanza de vida en España son 81 años y suponemos que ponemos como ejemplo a una persona de 35 años que decide dejar de ver televisión para hacer algo más productivo, eso supone 46 años en los que va a ganar 60 días completos cada año.
Las matemáticas son simples: 60 días x 46 = 2760 días
Es decir, más de 7 años y medio extras, dedicados a hacer aquello que te apasione y a construir tus sueños.
¡¡ Siete años y medio !!
Y lo único necesario es una simple decisión . (Y el sistema funciona igual aunque simplemente quieras reducir el número de horas que pasas frente al televisor y no eliminarlo por completo).
Piénsalo. Siete años y medio con sus días y sus noches dan para generar mucho avance en cualquier sueño o proyecto que decidas poner en marcha. Bien merece la pena.