8 síntomas que te indican que tienes que retomar el control de tu vida

En ocasiones la propia dinámica de nuestra vida puede hacernos perder el “timón”. Y existen algunas señales muy claras que te indicarán cuando no estás controlando realmente tu vida. Veamos a continuación algunas de estas señales para tener que retomar el control de tu vida:

1.-No tener un criterio propio claramente definido.
Muchas personas se limitan a “dejarse llevar” por la corriente. Cuando alguien les dice que algo es bueno, están de acuerdo. Cuando alguien les dice que algo es malo, están de acuerdo. Simplemente optan por la opción cómoda. No han tomado el tiempo para formar su propio criterio y no tienen la valentía para expresarlo y actuar en consecuencia. Así pues, ante este síntoma una buena serie de preguntas a formularse son las siguientes: ¿Cuál es mi verdadera opinión en este asunto? ¿Qué creo realmente? ¿Cuáles son mis auténticas convicciones?… Se ha de ser capaz de tener un criterio propio, sino corres el riesgo de comenzar a vivir la clase de estilo de vida que le gusta a otro y no el que a ti mismo te gustaría y te realizaría.

2.-Necesitar la aprobación y el permiso de los demás antes de tomar acción.
Demasiadas personas necesitan como paso previo a tomar acción que los demás les digan lo buenos que son, o lo buena que es su idea o proyecto. Y de ese modo se mantienen siempre a la búsqueda de la aprobación de los demás. Este es un gran error. Tu has de marcar tu dirección y tus objetivos, y emprender acción a pesar de que otros no te den su aprobación. ¡Empieza a creer en ti mismo sin la necesidad de que otros tengan que darte el visto bueno! Si a ti te importa, toma acción y hazlo realidad. La única aprobación que realmente necesitas es la tuya propia.

3.-No tener un plan claro para tu vida.
Hay un dicho que afirma: “Si no tienes un plan para ti mismo, vas a ser una parte del plan de otro.”
Así pues, la pregunta a responder es clara: ¿Tienes un plan para tu vida? Si hasta ahora ese plan no ha estado claramente definido, toma hoy mismo el tiempo y hazlo. Incluye en ese plan todos los factores que sean importantes para ti y marca etapas para ir alcanzando todos esos objetivos. Y después solo te queda comenzar a vivir en sintonía con ese plan que has establecido.

4.-No valorarte lo suficiente a ti mismo.
¿Realmente te valoras y aprecias lo que eres? Cuando uno empieza a criticarse, juzgarse o valorarse de manera negativa, es bien fácil comenzar a perder el control del rumbo de la propia vida. Y esto se agrava cuando permitimos que las opiniones o comentarios de los demás nos afecten de manera negativa.
Si no estás contento con tus resultados, comienza a tomar medidas correctivas pero nunca lo achaques a tu falta de valía. Simplemente vas a tener que mejorar y cambiar algunas cosas. Toma acción y mejora. Empieza a esperar grandes cosas de ti mismo y eso comenzará a marcar una tremenda diferencia.

5.-Estar jugando en pequeño aunque sabes que podrías estar jugando en grande.
Muchas personas saben que hay una gran parte de su potencial que no están utilizando. Y así se mantienen día tras día, semana tras semana y mes tras mes en un estándar de rendimiento muy por debajo de su auténtica valía.
No es un gran camino mantenerse hablando de todo lo que a uno le gustaría conseguir y no hacer nada al respecto. La buena estrategia es poner de una vez por todas toda la carne en el asador. Sacar al terreno de juego todo nuestro potencial. Elevar definitivamente los estándares en nuestra vida.
Cuando detectes la primera señal de estar jugando en pequeño, por debajo de tu potencial, ha llegado el momento de retomar el control y tomar acción para mejorar.

6.-Tener la sensación de que los demás no te escuchan o no te toman en serio.
Es muy desmoralizador tener la sensación de que a pesar de saber que tenemos algo importante que comunicar, pareces “invisible” ante los demás.
Ante esto, aprende a comunicarte de manera más efectiva. Descubre como crear una gran impresión, utiliza un vocabulario dinámico y poderoso, trasmite tus puntos de vista y opiniones con pasión… No permitas que tu opinión sea silenciada. Seguro que tienes muchas cosas con las que contribuir e impactar positivamente este mundo.

7.-Estar temeroso de tomar acción sobre tus sueños y objetivos.
Muchas personas tienen sueños y objetivos, pero van dejando que el miedo a los obstáculos que se le presentarán en el camino, o su propia inseguridad terminen paralizándoles.
Los sueños solo se alcanzan a través de la acción. Sin acción jamás habrá resultados. El miedo a tomar acción y los sueños son incompatibles.
La vida pasa, así que comienza cuanto antes a desarrollar esa sana actitud de “Yo puedo hacerlo”. La seguridad absoluta de lograrlo jamás existe. Pero lo que es seguro es que sin acción tus sueños jamás se harán realidad.
Así pues, aunque tengas miedo elige tomar acción y eso marcará toda la diferencia.

8.-No tener la pasión, el deseo, el compromiso y la persistencia para transformar positivamente tu vida.
Estas cualidades cimentarán cualquier clase de resultados positivos que desees para tu vida. Si estos ingredientes faltan lo mas probable es que simplemente te estés dejando llevar por la vida en lugar de estar creando la vida que realmente deseas.
Tal vez ha llegado el momento de hacer lo mismo que hace que una receta de cocina se transforme en algo sublime: las especias.
¿Por qué no empezar a poner más pasión en todo lo que haces? ¿Y por qué no añadir un poco de deseo ardiente por triunfar? ¿Y por qué no comprometerte firmemente con tus sueños? ¿Y por qué no hacer de la persistencia tu bandera?…
Imagina cuanto cambiaría tu vida y tus resultados si esas “especias” formasen parte de tu receta para una vida de realización y logro.

Estos ocho síntomas que te he mostrado te indicarán claramente que hay algo que ha de cambiar. Haz caso a esas señales y actúa en consecuencia.
Habrás dado un gran paso hacia tomar definitivamente el control en tu vida.

3 comentarios de “8 síntomas que te indican que tienes que retomar el control de tu vida

  1. Rosy Posadas dice:

    Muy buenos puntos, sin embargo creo qué hay mucho más que nos pueden compartir.
    A Mi me funciona, muy bien cuando creo que estoy perdiendo el animo las ganar el énfasis que siempre le pongo a mi vida, siempre los benditos autores de auto ayuda en verdad me han sacado de mis abismos mentales. 😀

  2. Jose a feliciano dice:

    Soy un veterano de iraq y creo que he perdido mi rumbo despues de haber llegado de iraq. Y quisiera tener una herramienta util para luchar.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.