mantenerte en positivo

7 formas de mantenerte en positivo la mayor parte del tiempo.

Ha quedado sobradamente demostrado que mantenerse positivo es un factor clave para mejorar la salud, las relaciones, los resultados profesionales y para sentirse más realizado. Veamos siete claves para mantenerte positivo.

1.-La actitud lo es todo.
La actitud no es más que las “lentes” a través de las cuales tu ves el mundo y lo que te sucede. Una misma situación te hará sentirte de manera muy diferente según te enfrentes a ella con una buena o una mala actitud. ¿Sueles ver las cosas por su lado negativo? Si es así, comienza a esforzarte por cambiar. Imagina cuanto cambiaría tu vida si mirases siempre desde la perspectiva positiva cualquier situación.

2.-Trata a los demás con amabilidad y respeto.
Valora a cada persona con la que te relaciones. Valora que esas personas tienen sus propios sentimientos y su perspectiva de la vida, que no tiene porque coincidir con la tuya.

3.-Evita las comparaciones.
Estar constantemente comparándote a ti mismo con los demás te restará una cantidad increible de energía. Mirar a los demás enfoca tu atención en el exterior, en lugar de enfocarla en tu interior para determinar que mejoras debes introducir en tu vida para alcanzar tus mayores objetivos. Deja de compararte con nadie. Tu eres único y especial.

4.-Acepta la responsabilidad por tus acciones, tus resultados y tu vida.
No escurras el bulto. Es muy común tratar de buscar culpables a nuestro alrededor cuando las cosas no salen bien. Acepta de una vez por todas que tu eres el responsable de tu propia vida. Decide tomar el control. Deja ya a un lado las excusas y ponte manos a la obra. Si algo sale mal, aprende de ello y vuelve a intentarlo con mayor determinación. Utiliza esos obstáculos como peldaños hacia tu éxito.

5.-Haz una lista de lo que has conseguido en la vida.
Andamos tan ocupados en nuestras rutinas diarias, que pocas veces nos paramos a reflexionar y a celebrar los logros que hemos ido consiguiendo. Toma conciencia de lo que vas avanzando. Eso te aportará energía y te situará en la dinámica de “Yo puedo hacerlo”.

6.-Valora a las personas que te rodean.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, y otras personas que entran en relación contigo cada día, seguro que están aportando cosas importantes a tu vida. Agradeceles que sean parte de tu “equipo” en la vida. Haz que se sientan valoradas y queridas. Podemos dar aprecio, amor y reconocimiento de manera ilimitada. No seas avaro con los elogios.

7.-Disfruta de manera apasionada todas las pequeñas maravillas que te ofrece la vida.
El simple hecho de estar vivo te brinda la oportunidad de disfrutar de cosas maravillosas cada día. Una simple sonrisa, ver una pequeña flor, un detalle de tus hijos, una comida especial, un proyecto bien terminado, un momento de descanso… La vida esta llena de pequeños momentos maravillosos y extraordinarios. Comienza a vivirlos con pasión. Disfrutalos, saborealos… y harás de tu vida una auténtica fiesta.

 

7 comentarios de “7 formas de mantenerte en positivo la mayor parte del tiempo.

  1. Cesar Solarte dice:

    Estoy convencido que una de las mejores decisiones en el aprendizaje de la vida es sacar lecciones practicas de todas las circunstancias y aplicarlas a la vida personal. Le invito que visite mi blog: avivircr.blogspot.com

  2. La Gente Prospera dice:

    Muy buen artículo!

    Yo agregaría solamente hacer una rutina cada mañana al despertar: apenas te levantes celebrar que con el comienzo del día tienes 24 horas de oportunidades. Ver el día así te llena de energía porque no importa lo que suceda ese día igual tienes en frente de ti oportunidades para que tu vida cambie o siga mejorando!

  3. HANSI ALONSO dice:

    Me gusta el enfoque. Más que buscar culpables afuera, hay que asumir el mando de la vida propia, y enfocarse en lo logrado hasta ahora. Una clave fundamental es ponernos en una frecuencia de agradecimiento, y actuar desde ahí.

  4. Josep Sanvisens dice:

    Mantenerse positivo, también es una decisión. Puede que alguien diga: Yo decido mantenerme positivo, pero ¿Como lo hago? Nos has descrito 7 claves excelentes José Ma.
    Para mi personalmente, valorar lo que ya hemos conseguido y celebarar cada paso mientras vamos consiguiendo, (la 5 y la 7) és importantísimo.
    GRACIAS POR ESCRIBIR

  5. Adriana dice:

    el mensaje de hoy es muy adecuado en especial para las personas mayores, que están muy vulnerables emocionalmente y creen que tiene poco sentido de vida, gracias

  6. demetrio dice:

    José Mª :

    Le envié un correo para agradecerle su generosidad con las personas

    que estámos pasando por un ” bache ” . En el caso que no lo haya recibido

    aprovecho la oportunidad para saludarle y decirle que sus mensajes son

    muy alentadores y necesarios . Gracias de corazón .

    Le envío un fuerte abrazo

    Demetrio d. Rojas

    • jmvicedo dice:

      Muchas gracias, Demetrio.
      Me alegra enormemente que te sean de utilidad los artículos y que de algún modo te ayuden a superar esos momentos de dificultad. Ahora más que nunca es importante mantener una actitud mental positiva.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.