5 cosas que conviene recordar cuando todo sale mal

“Si estás atravesando el infierno, ¡mantente caminando!” -Winston Churchill

Cuando lleguen momentos de dificultad y creas que todo sale mal, te animo a que tengas presentes estas cinco ideas:

1.-Eres más fuerte de lo que crees.
Seguro que en más de una ocasión en tu vida, ante un determinado reto, has tenido la sensación de que en esos momentos de dificultad surgían fuerzas de tu interior que ni siquiera intuías poseer. Es durante esos instantes de prueba donde aflora nuestra verdadera fortaleza. Cuando lleguen momentos de dificultad recuérdalo: eres mucho más fuerte de lo que crees.

2.-Todo en la vida es temporal.
La naturaleza puede ayudarnos a comprender mejor este concepto. Detrás de una tormenta siempre llega el buen tiempo, y tras la más cerrada noche, siempre habrá un amanecer. Es una buena metáfora a aplicar en nuestros momentos de dificultad. Un buen lema a utilizar es: “Esto también pasará”.

3.-Quejarse y compadecerse no ayuda a cambiar nada.
Aquellos que más se quejan y compadecen, suelen ser los que menos resultados logran en la vida. Conviene recordar que siempre es mejor tratar de lograr algo grande y fracasar, que tratar de hacer nada y tener éxito. Únicamente la acción logrará llevarte hacia los resultados que de verdad anhelas. Deja de quejarte y ponte en movimiento.

4.-Tus heridas son símbolos de tu fortaleza.
Muchas personas tratan de ocultar o se avergüenzan de sus momentos de “fracaso” o frustración. Es mucho más sano mirarlos como lo que realmente son: lecciones para ser más efectivo en el futuro, y los elementos claves para hacerte evolucionar, crecer y ser más fuerte.

5.-El dolor puede ser inevitable, pero el sufrimiento siempre es opcional.
La vida muchas veces nos golpea sin previo aviso. Y en esos instantes es inevitable sentir dolor, e incluso tener la sensación de que no nos merecemos estar viviendo esa situación. Pero por muy duro que esto sea, hay algo que siempre depende de nosotros mismos, que es evitar transformar ese dolor en sufrimiento. Y eso supone una gran diferencia.

Recuerda estas cinco ideas cada vez que atravieses un momento de dificultad, y te garantizo que te ayudarán a hacer más llevaderos esos instantes.

8 comentarios de “5 cosas que conviene recordar cuando todo sale mal

    • José María Vicedo dice:

      Creo que es una distinción que puede ser muy útil a la hora de enfrentar cualquier situación dolorosa en nuestra vida. Como muy bien decía Viktor Frankl, “entre lo que a una persona le sucede y su respuesta, en medio está su capacidad para cambiar esa respuesta”. Es el concepto de proactividad. Y por tanto, aunque el dolor sea a veces inevitable, el sufrimiento siempre es una opción personal.
      ¡Muchas gracias por el comentario!

  1. Juan José. Grijalba M. dice:

    Son herramientas importante para simplificar la vida del individuo, pero hay que practicarlas.

  2. Josep Sanvisens dice:

    Has descrito 5 ideas tan importantes que vale la pena de interiorizarlas y convertirlas en convicciones firmes, para tenerlas a mano como escudos protectores ante las adversidades.
    GRACIAS JOSÉ Ma. UN ABRAZO

    • jmvicedo dice:

      Es una gran analogía, Josep. Realmente mantener esas ideas y convecciones firmemente ancladas en nuestra cabeza cuando aparecen momentos de dificultad supone como tener un escudo protector, que nos ayudará sin duda a atravesarlos de una manera más efectiva.
      ¡Gracias y un fuerte abrazo!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.