5 claves para construir una gran autoconfianza

Sin ninguna duda, una de las características de los grandes realizadores es que han sabido generar una tremenda autoconfianza en ellos mismos y en sus posibilidades para triunfar. Y para muchas personas, es una de las habilidades que más les gustaría desarrollar.

A continuación vas a encontrar cinco sencillas claves que pueden ayudarte a catapultar tus niveles de autoconfianza de una manera extraordinaria. ¡Comencemos!

1.-Toma acción. Empieza a caminar en la dirección de tus proyectos.
El paso más importante para comenzar a construir autoconfianza es simplemente tomar acción. Nada ayuda más a construir autoconfianza que una sana sensación de logro y realización. Y eso solo llega cuando se toma acción. Por mucho que planifiques o pienses en tus proyectos o sueños, jamás se van a materializar si no emprendes una acción poderosa encaminada a su realización. Con cada paso que des, con cada tarea completada, estas generando más y más autoconfianza.
La falta de acción solo conduce a la duda y el temor. Mientras que la acción genera confianza y coraje. Todos los miedos se pueden conquistar a través de la acción.

2.-Comprende el orden en el que las cosas suceden.
Muchas personas tratan de esperar hasta que sus miedos desaparezcan para entonces tomar acción. Pero las cosas no suceden en ese orden en el mundo real. Si quieres enfrentar algo en lo que te falta confianza, el modo correcto de hacerlo es justamente el contrario. Has de ponerte en marcha, a pesar de esos miedos, y entonces, a través de la acción, los miedos comienzan a desintegrarse.
Si por ejemplo, una de las áreas en las que te falta confianza es a la hora de tener que hablar en público, te garantizo que existe un único camino para construir esa confianza: tomar acción y comenzar a hablar en público en tantas ocasiones como se te presenten. Puedes al principio elegir pequeños eventos, para poco a poco ir incrementando el tamaño de esos retos. Pero loo comenzarás a construir esa autoconfianza en el momento que empieces a tomar acción en esa dirección.

3.-La preparación es clave.
Con la preparación llega la seguridad. Cuanto más preparado te sientas acerca de algo, más confiado te sentirás de poder llevarlo a cabo. Pero lo que nunca ha de suponer la preparación es un obstáculo que te impida iniciar tu puesta en marcha. Tu objetivo fundamental ha de ser ponerte en marcha cuanto antes, pero trabaja constantemente por estar cada vez más y más preparado. Desde esa filosofía de mejora constante y sin fin, pronto irás construyendo una confianza mayor en tu potencial y posibilidades. Y tu autoconfianza comenzará a dispararse.

4.-Todo el mundo falla alguna vez. Es algo natural.
El miedo a fallar paraliza a mucha gente. Especialmente a todos aquellos que ven algo que sale mal como un fracaso definitivo. Nada más lejos de la realidad. Algo que sale mal es simplemente eso, un resultado que no era el deseado. Pero a la vez es algo que te hace más fuerte y te permite asimilar importantes lecciones para progresar y hacerlo mejor la próxima vez.
Hasta los mayores realizadores fallan en ocasiones. Y muchas veces, fallan mucho más que la mayoría. Pero lo que nunca hacen es abandonar, eso si que es un fracaso. Mientras no tires la toalla, cada tropiezo, te hará más fuerte y te aportará distinciones fundamentales para terminar logrando tu objetivo. Si no te dejas derrotar por tus fallos, pronto descubrirás que con cada nuevo intento tu autoconfianza crece y crece.

5.-Tomar conciencia de que tus sueños son mucho más poderosos que tus miedos.
Una forma maravillosa de multiplicar tu autoconfianza es pasar de enfocar en tus miedos a enfocar en tus sueños. Cuando comienzas a visualizar intensamente que es lo que quieres conseguir, y te enfocas en ver en tu imaginación con claridad el resultado positivo de tus esfuerzos, pronto tus temores comienzas a disminuir de tamaño. Enfocar en un gran sueño es el mejor modo de pulverizar tus miedos. Cuando esa imagen clara del premio por tomar acción esté de manera constante en tu mente, tus fuerzas y autoconfianza se multiplicarán.
Los sueños son el combustible des espíritu humano. Si quieres multiplicar tu autoconfianza hay un camino para lograrlo que es muy directo: multiplica el tamaño de tus sueños. Entusiásmate de manera absoluta con todo aquello que haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida. Y desde esa fuente inagotable de motivación, todo se transforma. Muy pronto te verás capaz de emprender acciones que antes te parecían muy difíciles o fuera de tus posibilidades.

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.