4 de las decisiones más importantes que puedes tomar hoy para transformar en positivo tu vida

En todos mis cursos dedico una buena porción de tiempo a tratar a fondo el tema de la gran importancia de las decisiones. Muy pocas personas son realmente conscientes del increíble poder que poseemos quienes podemos hacer uso de nuestra libertad para tomar decisiones.
Resulta evidente que las acciones que emprendemos son las que configuran nuestra vida. ¿Pero has pensado alguna vez que precede a cualquier acción? ¿Qué determina las acciones que emprendemos, y como consecuencia en que nos convertimos? La respuesta es clara: el punto de partida son nuestras decisiones. Las decisiones que tomamos cada día, terminan forjando literalmente nuestro destino.
Hoy en este artículo he querido simplemente animarte a reflexionar planteándote algunas opciones de decisiones poderosas. Decisiones que pueden ayudarte a transformar significativamente tu vida en positivo. Veámoslas a continuación:

1.-La decisión de empezar un proceso de mejora continua.
Esto que puede parecer obvio, resulta descuidado por muchísimas personas. Dedican tiempo a muchas cosas intrascendentes a lo largo del día, pero no son capaces de dedicar al menos 30 minutos diarios a trabajar su desarrollo personal. Y esto puede incluir decisiones en múltiples áreas: mejora de tu estado físico, mejora de tus finanzas, mejora de tus habilidades,… En definitiva, un compromiso firme de entrar en una dinámica de mejora continua y sin fin.

2.-La decisión de desintegrar un mal hábito.
Determina que hábitos negativos mantienes en tu vida, y comienza a tomar la decisión firme de eliminarlos. Ningún hábito, por arraigado que esté, puede ser más poderoso que tu voluntad si tu no se lo permites. Decide firmemente tomar el control. Toma la decisión de dejar de fumar, de dejar de gastar más de la cuenta, de dejar de tener un temperamento desagradable,… Cualquiera que sean esos malos hábitos en tu caso, ¡ha llegado el momento de destruirlos!

3.-La decisión de mantener un comportamiento impecable.
En nuestras relaciones personales encontraremos toda clase de personas. Y seguro que algunas de esas personas nos tratan de manera desagradable o negativa. A pesar de ello, y especialmente en esos casos, es importante mantener un comportamiento impecable. Seguro que en alguna ocasión tendremos la sensación de que otros se están aprovechando de esa buena actitud. Pero a largo plazo, ese comportamiento impecable llevará siempre toda la ventaja. Y lo que es más importante, podrás dormir bien tranquilo todas las noches.

4.-La decisión de vivir con pasión cada segundo de vida.
La vida es el más maravilloso de los regalos. Cada instante que pasa no volverá jamás. Exprímelo, disfrútalo, valóralo,… Tu puedes hacer que cada instante de tu vida sea especial tomando simplemente la decisión de vivir apasionadamente tu vida. En tu trabajo, en tu tiempo de ocio, en tus relaciones personales,… ¡Vive con PASION!

Y esta lista de posibles decisiones podría continuar y continuar. Pero creo sinceramente que estas cuatro que he apuntado anteriormente tienen un poder especial.
TODOS tenemos algunas decisiones importantes que sabemos que deberíamos tomar YA y que no estamos tomando. Y también sabemos que si las tomásemos con determinación nuestra vida mejoraría significativamente.
Tal vez ha llegado ya el momento de realizar un compromiso firme para llevar esas decisiones al terreno en el que siempre debieron estar: el terreno de la ACCION.

0 comentarios de “4 de las decisiones más importantes que puedes tomar hoy para transformar en positivo tu vida

  1. Josep Sanvisens dice:

    Cuatro consejos de puro sentido común, que no por ello dejan de ser excelentes. El problema es que el sentido común suele ser poco común, no por falta de comprensión sino por falta de acción. Decimos: ¡Esto esta muy bién! ¡Me gusta! Pero, ¿Y hacerlo? Puede que incluso digamos: lo haré, pero con poca firmeza y ocurre que no empezamos o empezamos para abandonar muy pronto. Eso si, para buscar otro artículo, otro libro u otro curso porque “está muy bién”. Tan absurdo como si cuidar un huerto dependiera solo de la azada y no del trabajo del hortelano. Como dices muy bién José Ma. la distància entre un resultado satisfactorio y uno de mediocre puede ser tan corta como el grado de firmeza de una decisión, al menos durante el tiempo suficiente de arraigar un hàbito positivo en nuestra mente.
    GRACIAS POR ESCRIBIR

    • jmvicedo dice:

      Una de las grandes claves para comenzar a generar un gran avance positivo en la vida es simplemente tomar conciencia del tremendo poder que poseemos cada uno de nosotros en base a nuestra capacidad de decidir. Algo tan aparentemente sencillo (pero que no lo resulta tanto cuando hay que dotarlo de un verdadero compromiso), es la “llave” hacia cualquier progreso que deseemos materializar.
      Y de entre todas las decisiones posibles, creo que estas cuatro que remarco en el artículo tienen una importancia capital ya que una vez implementadas, generan tal impacto positivo, que todo se transforma.
      ¡Muchas gracias por el enriquecedor comentario!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.