Cuando alguien tiene la necesidad de revisar su manera de tratar a los demás, de reflexionar sobre si se acerca a los otros suficientemente bien enfocado como para conseguir su atención, su productividad, su respeto o su afecto, es entonces cuando aparece el nombre de un gran tipo estadounidense que ha abierto las mentes y los corazones de millones de personas desde hace cien años: Dale Carnegie. En este inicio de una serie de artículos al respecto que iré escribiendo próximamente, no tengo más remedio que reparar en este gran personaje en primera instancia, alzar mi copa por él en presencia vuestra y brindar por su legado, para homenajearle y confiar así, con su virtual beneplácito, en que lo aquí escrito en adelante os pueda servir para acercaros a personas como él y a estudiar la posible mejoría en vuestras relaciones interpersonales, si es que os interesa o creéis que os hace falta, pues para mí es un punto clave en la vida sin duda alguna.

Con su obra maestra, «Como ganar amigos e influir en las personas«, se convirtió en origen y referente de todos aquellos investigadores y escritores que han abundado en el tema desde entonces. De hecho, a día de hoy siguen siendo sus teorías, a través del Dale Carnegie Institute, el centro de formación que consolidó en su momento y que hoy tiene sedes en casi todos los países del planeta, el camino número uno a nivel mundial para conseguir adeptos a la causa del pensar en los demás primero y en todo momento, la gran regla en este arte tan fácil de llevar a cabo y, sin embargo, tan olvidado: el arte de hacer amigos por donde vayamos, bien sean personas de nuestro entorno privado o del ámbito público y profesional.

Si estás leyendo esto, ¿es quizás porque te gustaría que la gente tomara tus apreciaciones con más atención y te sientes ignorado/a?, ¿o tal vez te parece muy difícil conectar a un nivel emocional con algún ser importante para ti?, ¿o necesitas recursos para conseguir que un grupo de colaboradores te siga con más pasión y, al tiempo, se genere trabajo en un ambiente envidiable? Fuere por lo que fuere, me comprometo a tocar algunas claves que puedan ir abriéndote un abanico de recursos que, a buen seguro, te ayudarán en cualquier aspecto relacionado con el trato personal y la orientación amigable de cualquier actividad.

Pero ahora tan sólo me gustaría evidenciar, casi a modo de introducción, que aunque no esté muy extendido en algunos lugares de habla hispana el entrenarse en campos que hasta la fecha se han dejado en manos de la propia personalidad de cada cuál o del sentido común, en otros lugares del globo, como los de influencia anglosajona, por ejemplo, hace mucho tiempo que está superada y asimilada esta cuestión, hasta el punto de ejercitar ciertas habilidades a las que me referiré desde la escuela primaria. ¡Así de importantes conciben la tolerancia, el respeto, la actitud y el propósito a la hora de relacionarse con los demás! Y en MÁXIMO POTENCIAL consideramos que no se equivocan, que todas ellas son herramientas que llevan a mejorar el mundo vía la felicidad de las personas. ¿Se te ocurre un camino mejor?

A mí, no. Por tanto, alzo mi copa y brindo por el Sr. Carnegie y todos sus seguidores oficiales, pero…¡a nuestra salud! Pues sí, por todos aquellos que pretendemos acercarnos a la temática, bien apuntando ideas, bien poniéndolas en práctica. Ellos lo entenderán perfectamente, no penséis que se molestarán; es más, saben lo agradecido que estoy y se alegrarán mucho por nosotros, y quedan, desde ya, invitados a las próximas reflexiones que iré publicando en el blog. Me encantaría intercambiar opiniones con ellos (y con cualquiera que se anime…).

Gracias, Dale. Va por ti, pero…¡A NUESTRA SALUD!

5 comentarios de “Un brindis con Dale Carnegie… ¡Por todos nosotros!

  1. José Manuel Sánchez dice:

    Hola, José Retana!
    Bienvenido a la órbita de MÁXIMO POTENCIAL!!
    Como bien dice, es increíble el efecto que un hombre con talento y un comportamiento decidido y sabio puede llegar a tener entre los demás. Lleva más de 100 años ayudando a gente con sus teorías y sus seguidores. Realmente trascendental. Además, ha sabido el entorno modelar los materiales que han sido necesarios para facilitar aún más su introducción y comprensión. En definitiva, para nosotros es un modelo de excelencia.
    Saludos cordiales.

  2. José Manuel Sánchez dice:

    Estimado Josep:
    Me congratula sobremanera que ambos coincidamos en que este gran libro es una de las bases más importantes que poseemos para el desarrollo personal. Intentaré ir dándole una visión personal a los inmutables valores que contiene, humildemente.
    En mi caso, que yo naciera el mismo año de la edición que posee usted me hace darme cuenta del nivel que tiene y por el que, de nuevo, reiteró en el decirle que es un suténtico privilegio poder compartir con usted nuestras inquietudes.
    Un fuerte abrazo.

  3. Jose Retana dice:

    Dale Carnegie un excelente autor. Su libro me ha ayudado tanto. Es increible como personas pueden influir a tantas personas positivamente con sus libros, videos, audios!

  4. Josep Sanvisens dice:

    ¡BRINDO POR DALE CARNEGIE!
    ¡No sabes cuanto me alegro de que publiques reflexiones en el blog sobre el libro de Como Ganar Amigos! Para mi es el libro que considero la joya de mi biblioteca, tengo 5 ejemplares de ediciones diferentes, uno de enero de 1969 donde puede leerse: Quadragésimocuarta edición publicada en enero de 1969. CURSO DALE CARNEGIE Presentado en España por Eduardo Criado. Tengo también un ejemplar de la edición en catalán.
    ¡FELICIDADES POR ESTA IDEA!

Deja un comentario

* El descuento es solo valido para España y para tu primer pedido con el cupón

¡Gracias por suscribirte!

¡AHORA SOLO FALTA UNA COSA!

Te hemos envíado un email de confirmación para que podamos verificar que es una persona real. Cuando confirme su email, le llevará automáticamente a una página de Máximo Potencial donde descargará el Audiolibro y verás el código del cupón de descuento.