Una herramienta tremendamente sencilla, pero a la vez inmensamente efectiva para situarte de manera consistente en un estado emocional de máximo rendimiento es simplemente tener permanentemente contigo algo que te lo recuerde.
Una vez inmersos en la vorágine de nuestro día a día, es bien sencillo dejarse arrastrar por los acontecimientos y «olvidar» mantener un estándar de rendimiento que nos hayamos marcado. Sin embargo, si de algún modo te lo recuerdas consistentemente conseguirás ir corrigiendo el rumbo cada vez que aparezcan las tentaciones de desviarte.
Imagina que te fijas como objetivo mantenerte toda una semana modificando tan pronto como aparezcan tus pensamientos negativos sustituyéndolos por positivos.
Algo tan sencillo como cambiarte el reloj de mano, o llevar en tu bolsillo un pequeño objeto o amuleto, o simplemente situar un recordatorio en algún lugar donde lo veas con frecuencia, obrará milagros para que seas consecuente con tu objetivo. Te ayudará a mantener un rumbo constante en la dirección que te hayas marcado y te ayudará a permanecer centrado. El simple hecho de tener un recordatorio funcionará como un ancla que evita que el barco quede a la deriva.
Te invito a que pruebes este sencillo truco, creando un recordatorio que te recuerde permanentemente algún hábito positivo que desees implantar en tu vida. Te garantizo que te sorprenderán los resultados.
Me parece muy útil esta práctica. Todo lo que ayude a ser positivos cuenta!
Así es, todo aquello que pueda impulsarnos en una dirección positiva…¡cuenta!
¡Gracias por el comentario!
Buen consejo y puedo dar fe de su eficacia. Utilizo un reloj de pulsera digital muy antiguo, que emite un leve pitido cada hora. Es poco elegante, pero muy útil en ese aspecto.
¡GRACIAS JOSE Ma.!
Josep, a veces las cosas más sencillas son la que tienen la mayor efectividad. Y he podido comprobar a través de muchas personas y en mi propio caso, la tremenda efectividad que tiene un simple recordatoria para mantener el enfoque en cualquier cambio positivo que deseemos implantar.
¡Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo!